Google rinde homenaje a Har Gobind Khorana en su nuevo doodle. ¿Quién es?

	¿Sabes quién fue Har Gobind Khorana? Conoce al personaje que hoy Google le dedica su doodle y su importancia en la historia. (Foto: captura)

¿Sabes quién fue Har Gobind Khorana? Conoce al personaje que hoy Google le dedica su doodle y su importancia en la historia. (Foto: captura)

Síguenos en Facebook



¿Quién es el personaje que Google grafica en su nuevo doodle del 09 de enero? Pues nada más y nada menos que el investigador indio Har Gobind Khorana, quien ganó el premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1968 por sus investigaciones sobre cómo los genes de una célula determinan su función.

Según Google, el doodle conmemora el 96° aniversario de su nacimiento ocurrido en 1922 en una aldea colonial británica denominada Raipur. Su familia era la única que sabía leer y escribir en un pueblo que contaba con tan sólo 100 habitantes.

Gracias a su pasión por la ciencia, sumado a un gran esfuerzo y dedicación, consiguió becas de estudio. Pasó por varias universidades y en diferentes países como Inglaterra, Suiza y Canadá.

Licenciado en Ciencias en el año 1943, Har Gobind Khorana se doctoró en Medicina en 1945 por la Universidad de Punjab y tres años después siguió su carrera ascendente, ya que sumó otro doctorado: el de Química orgánica por la Universidad de Liverpool, Inglaterra.

Obtuvo la ciudadanía estadounidense y se radicó en Massachusetts hasta su jubilación. En 1972 dio a conocer la construcción del primer gen artificial. Cuatro años después, logró que este fuese funcional en una célula viva.

¿Qué muestra el doodle de Google? Pues al científico Har Gobind Khorana trabajando en su laboratorio con la secuencia del ADN que interpretó. Se indica que la imagen es una ilustración del famoso dibujante indio Rohan Dahotre.

El logotipo especial de Google está siendo exhibido para diversas localidades del mundo, incluyendo Perú y varios países de la región de América Latina. ¿Te gusta?

¿CÓMO NACIERONLOSDOODLE DE GOOGLE?

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ‘El Quijote’ o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de ‘Pac-Man’, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de ‘Los astronautas’ de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

los 10 mejores doodle de Google

EL DOODLE DE GOOGLEDELCHAVODEL 8

Hace unas semanas, el buscador más grande del mundo, Google, decidió celebrar los 45 años de la serie El Chavo del Ocho, la que el 20 de junio hizo su primera emisión en televisión. Para ello se elaboró un hermoso doodle. Si creciste con estos personajes, te traerá muchos recuerdos. La primera emisión la realizó la Televisión Independiente de México, que posteriormente se convertiría en Televisa , el 20 de junio de 1971. Roberto Gómez Bolaños fue el creador del programa y se llamó así porque se transmitía en el canal 8 de México. Posteriormente el programa cambió de canal y empezó a llamarse solamente El Chavo.

  • Primer capítulo del Chavo del 8: El episodio inicia cuando la Chilindrina no desea tomar su medicina y obliga a su padre, Don Ramón a tomársela. Poco después el popular Monchito le comenta a su hija y al Chavo del 8 que a los niños que no toman su remedio, se
    los lleva el ropavejero.


Chavín de Huántar: Congreso rinde homenaje a héroes caídos en operación

Fonavi: aprueban nueva lista de beneficiarios que recuperarán aportes

El itinerario de la Selección Peruana previo al Mundial Rusia 2018

Google Maps: buscó bello mirador en Ayacucho y detalle lo aterró

WhatsApp: ¿sabes qué significa este emoji que no es una flamenca?

Ir a portada