Google recuerda Primeros Juegos Olímpicos modernos con doodles

	Estos son los doodles que Google elaboró para recordar los Primeros Juegos Olímpicos modernos. (Foto: Captura)

Estos son los doodles que Google elaboró para recordar los Primeros Juegos Olímpicos modernos. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.04.2016 / 13:57 PM

La compañía tecnológica Google elaboró unos simpáticos doodles para recordar el 120 aniversario de los Primeros Juegos Olímpicos modernos que se realizaron el 6 de abril de 1896 en Atenas, Grecia.

En aquella ocasión participaron atletas de 14 países, quienes compitieron en nueve disciplinas que eran atletismo, ciclismo, esgrima, gimnasia, halterofilia, lucha, natación, tenis y tiro.

Una característica de los Juegos de Atenas, conocidos popularmente como la “Primera Olimpiada”, es que no hubo participantes femeninas. No fue hasta la segunda edición realizada en 1900 en París que las mujeres pudieron participar.

¿Qué países participaron?

Solamente 14 países fueron los que participaron en la primera edición de los Juegos Olímpicos. Estos fueron Alemania, Australia, Austria, Bulgaria, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Hungría, Reino Unido, Suecia y Suiza.

La antorcha

Desde 1936, cuando los Juegos Olímpicos se realizaron en Berlín, comenzó la tradición de encender una antorcha en Olimpia (Grecia) y hacerla recorrer distintos países hasta llegar a la ciudad organizadora.

Próxima edición

El próximo 5 de agosto, los Juegos Olímpicos se realizarán en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), donde 10,500 atletas de 206 comités olímpicos nacionales competirán en 306 eventos de 28 disciplinas deportivas.

NO DEJES DE LEER:

Desde hace unas horas, a algunos usuarios de #WhatsApp les está apareciendo este mensaje en sus conversaciones. ¿Qué significa?

Posted by Peru.com on martes, 5 de abril de 2016

#VIDEO: Una de las características del #SamsungGalaxyS7 es su resistencia al agua. ¿Resistirá también el agua caliente? Aquí la respuesta

Posted by Peru.com on martes, 5 de abril de 2016

¿Cansado de que #YouTube te baje automáticamente la resolución de los videos? Aquí la solución

Posted by Peru.com on martes, 5 de abril de 2016

#VIDEO Un músico decidió convertir el pegadizo ringtone del #iPhone en una increíble canción de heavy metal que seguramente animará tu día

Posted by Peru.com on martes, 5 de abril de 2016


Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar de su historia y sabor

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada