Hace 105 años, el 14 de diciembre del 2011, se llevó a cabo algo muy importante en el mundo, se trata de la primera expedición al polo sur. Esta hazaña fue encabezada por el explorador noruego Roald Amundsen y es recordada por el que preparó por un nuevo aniversario.

En un principio Amundsen quería llegar al Ártico y el Polo Norte, sin embargo, los exploradores norteamericanos Frederick Cook y Robert Peary llegaron primero a estos lugares, lo que hizo al noruego replantear su idea original.

“En estas regiones, uno pierde la costumbre de las ceremonias largas. Cuanto más cortas, mejor”, escribió Roald Amundsen en su diario, al recordar el día en que llegó al Polo Sur.

Doodle

“En honor de ese logro, Doodle de hoy representa la tripulación en la línea de meta, tomando un momento para disfrutar de la gloria, mientras que los látigos de viento de la Antártida fuera de su tienda”, indica Google.

Si bien la exploración fue exitosa, esta se vio empañada con la muerte del inglés Robert Falcon Scott y cuatro de sus compañeros que encabezaron la expedición Terra Nova, cinco semanas después del viaje de Amundsen.

EL DOODLE DE GOOGLE DEL CHAVO DEL 8

Hace unas semanas, el buscador más grande del mundo, Google, decidió celebrar los 45 años de la serie , la que el 20 de junio hizo su primera emisión en televisión. Para ello se elaboró un hermoso . Si creciste con estos personajes, te traerá muchos recuerdos.

La primera emisión la realizó la Televisión Independiente de México, que posteriormente se convertiría en , el 20 de junio de 1971. fue el creador del programa y se llamó así porque se transmitía en el canal 8 de México. Posteriormente el programa cambió de canal y empezó a llamarse solamente El Chavo.

  • Primer capítulo del Chavo del 8: El episodio inicia cuando la Chilindrina no desea tomar su medicina y obliga a su padre, Don Ramón a tomársela. Poco después el popular Monchito le comenta a su hija y al Chavo del 8 que a los niños que no toman su remedio, se los lleva el ropavejero.

NO DEJES DE LEER:

TAGS RELACIONADOS