Google: ¿quién es Gertrude Jekyll, el personaje del doodle? Esto debes saber

	¿Quién es Gertrude Jekyll? Cuando lo sepas, te quedarás maravillado por su increíble trabajo. Mira el doodle de Google de hoy. (Foto: Captura)

¿Quién es Gertrude Jekyll? Cuando lo sepas, te quedarás maravillado por su increíble trabajo. Mira el doodle de Google de hoy. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



¿Quién es Gertrude Jekyll?, es lo que se estarán preguntando los usuarios que usan frecuentemente Google para buscar información. Resulta que este personaje que tiene un doodle bastante colorido en la página principal de la web es muy conocido y debes conocer su importancia.

Nacida en Londres, Inglaterra, en 1843, Jekyll es una de las más afamadas paisajistas de la historia. Realizó alrededor de 40 diseños de paisajes los cuales pueden ser vistos en algunas partes del mundo.

Ella vivió parte de su vida en Surrey, Inglaterra, en la propiedad de su familia, Munstead House. Más tarde, se mudó a su propia casa, Munstead Wood, donde plantó uno de sus jardines más encantadores.

A través de sus obras de arquitectura en flores, se pueden ver varias técnicas que juegan con las estaciones, la luz, las texturas y los matices de cada cosa en crecimiento en sus lienzos.

Jekyll aportó esa sensibilidad pictórica al trabajo de su vida, diseñando unos 400 jardines en el Reino Unido, Europa y Estados Unidos, que fueron documentados en fotografías, más de una docena de libros y miles de artículos de revistas.

El doodle que la recuerda hoy fue creado por el artista británico Ben Giles. Giles une los colores cálidos y frescos que el horticultor favorecía para crear un collage de jardín exuberante y brillante. Desde la esquina de la ilustración, Jekyll observa crecer su jardín.

¿CÓMO NACIERONLOSDOODLE DE GOOGLE?

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ‘El Quijote’ o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de ‘Pac-Man’, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de ‘Los astronautas’ de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

Papa Francisco: 2,500 arequipeños viajarán a Lima por misa

PPK: "No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente"

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Defensa de Paolo Guerrero apeló sanción impuesta por FIFA

Disney compra activos de la Fox valorados en US$52.400 millones

Ir a portada