Los temas médicos siempre han sido uno de los más buscados en . Solo para citar un ejemplo, a inicios del año pasado, un brote del virus del Zika causó que las búsquedas tanto en el Perú como en el mundo se disparasen un 3000%. De acuerdo a cifras de la compañía, 1 de cada 20 búsquedas son sobre información relacionada con la salud y los temas varían desde resfriados, sinusitis, diabetes, etc.

Debido a este interés y para facilitar la búsqueda, Google anunció que a partir de hoy los usuarios del Perú encontrarán tarjetas de información confiable sobre más de 900 condiciones de salud en los resultados de sus consultas.

“Estas fichas de salud proporcionan un marco de información común sobre cada condición médica, incluyendo una descripción general, síntomas comunes y vías de tratamiento. Para algunas enfermedades, también se mostrarán ilustraciones de alta calidad hechas por ilustradores médicos con licencia. Una vez que obtengas esta información básica de Google, debería ser más fácil investigar más en otros sitios de la web o saber qué preguntas hacer a tu médico”, indicó Isobel Solaqua, Gerente de Programa de Google.

Para ofrecer esta información a los usuarios, se trabajó con un equipo de médicos liderado por el doctor de Google, Kapil Parakh, para recopilar, filtrar y revisar cuidadosamente esta información. “Cada hecho ha sido verificado por más de once médicos en Google, la Clínica Mayo y otros socios para asegurar su precisión”, indicó Solaqua.

La gerente de Programa de Google advierte que la información que se mostrará en los resultados de búsqueda no debe ser tomada como consejo médico para administrar medicamentos e indicó que los casos pueden variar en gravedad de una persona a otra y que hay excepciones. “Lo que presentamos fue pensado únicamente para fines informativos. Siempre se debe consultar a un profesional de la salud si tienes alguna inquietud médica”, recomendó la vocera.

Con este nuevo recurso, Google espera complementar el conocimiento de los usuarios peruanos con respecto a una enfermedad que tienen o para cualquier otro propósito. Así, la próxima vez que estés buscando información sobre el sarampión o tratamientos para el codo de tenista, sabrás que Google es un buen lugar para comenzar

TAGS RELACIONADOS