Google quiere celebrar el Día del Orgullo Gay o también conocido como el Gay Pride. ¿Te sumas? Este 28 de junio se realizarán diversas actividades como corsos y desfiles en todo el mundo, es por ello que, a través de su plataforma de Google Maps, transmitirá en vivo y los transmitirá en 360 grados.

¿Te lo vas a perder? Para que sepas en qué ciudades se van a llevar a cabo este tipo de grabaciones, Google ha puesto en su mapa diversas para las celebraciones por el Día del Orgullo Gay. Lima no será ajeno a este tipo de transmisiones, pues el 02 de julio el buscador más grande del mundo se unirá a la fiesta.

“Vamos a grabar desfiles del Orgullo de todo el mundo con cámaras de 360°. Estamos colaborando con comunidades LGBTQ para invitar a todos los que no puedan participar en el desfile a celebrar el Orgullo de una forma nueva: mediante realidad virtual y Google Cardboard”, dice en un comunicado.

POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DEL ORGULLO GAY

El Día del Orgullo o Gay Pride se celebra cada 28 de junio, aunque el colectivo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) suele trasladar sus marchas y desfiles al sábado anterior o posterior a esta fecha.

El origen de esta celebración se remonta al 28 de junio de 1969, cuando tuvieron lugar los conocidos como disturbios de Stonewall (Nueva York), que marcan el inicio de la lucha por los derechos de los homosexuales.

COLORIDO MUÑECO DE STREET VIEW

El popular Pegman, el hombrecito amarillo que puedes arrastrar por todo el mapa para que veas las calles y avenidas del mundo, ha conquistado los corazones de millones de usuarios de Google Maps con su nuevo atuendo. Ahora viste una hermosa capa de colores como parte del Día del Orgullo Gay.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: