Google lanza en Brasil una aceleradora para ayudar a empresas emergentes

Google lanza en Brasil una aceleradora para ayudar a empresas emergentes
Google anuncia el lanzamiento en Brasil del programa “Launchpad Accelerator Sao Paulo” y así luce. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.04.2018 / 15:18 PM

El gigante estadounidense Google anunció el lanzamiento en Brasil del programa “Launchpad Accelerator Sao Paulo” para ayudar a empresas emergentes del país a desarrollar productos y tecnologías “impactantes”, informó la compañía.

Brasil se convierte así en el tercer país del mundo en recibir esta iniciativa, que forma parte de un proyecto global de la compañía, después de Israel (Tel Aviv) y Nigeria (Lagos), según señaló Google en un comunicado.

Con una duración de tres meses, el programa ofrece soporte técnico “continuo” para ayudar a desarrollar un proyecto tecnológico específico, que se define con el apoyo de especialistas de Google y del mercado.

Además, las “startups” que participen recibirán “entre 20.000 y 100.000 dólares en créditos de productos Google y soporte dedicado” con la intención de superar desafíos tecnológicos relacionados con la Inteligencia Artificial, la nube y soluciones web, entre otros.

En los próximos dos años, el objetivo es dar apoyo a 35 empresas emergentes, que serán seleccionadas previa inscripción y que comenzarán a trabajar con el gigante tecnológico a partir del próximo 14 de mayo.

“El ecosistema brasileño de ‘startups’ vive un momento único, con muchas historias de éxito que se convirtieron en una inspiración para otros fundadores y en un ejemplo para atraer nuevas inversiones”, dijo el gerente de programas de Google Developers, Rodrigo Carraresi, citado en un comunicado.

Carraresi indicó que para mantener ese “ciclo virtuoso” es “fundamental continuar invirtiendo en programas de apoyo para los emprendedores que están en busca de la próxima gran innovación”.

Fuente: EFE



Así es Wayra I, el parque de energía eólica más grande del Perú

Bebé peruano fue inscrito con nombre de Luka Modric

Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

“El partido con Perú fue uno de los más difíciles del Mundial”

Dakar 2019: etapas, recorrido, itinerario y fechas confirmadas

Ir a portada