¡Feliz Día del Maestro!. no se ha quedado atrás y ha decidido rendir un tributo a esas personas que nos han enseñado mucho desde nuestros primeros años de vida. Se trata de los profesores, en especial los peruanos.

La compañía de Silicon Valley ha homenajeado a través de un divertido a los docentes del país, en donde se muestra a un comprometido maestro enseñando a sus alumnos diversas materias, entre las que se encuentran: matemática, música, astronomía, ciencia, biología, etc.

Este día fue elegido como fecha para la celebración porque José de San Martín fundó la Escuela Normal de Varones del Perú un día similar, en el año 1822.

Por su parte, la UNESCO también reconoce una fecha para celebrar a los profesores de manera mundial, la cuál es el 5 de octubre. Este día fue instaurado en 1994, 41 años después de que el gobierno peruano reconoció por primera vez a los docentes.

Algo que nadie notó es que el doodle marca un precedente, pues solo se aprecia en nuestro país. Es decir, si vives en Chile o en Argentina, no lograrás ver la animación exclusiva de Google.

Esta es la segunda vez que el buscador decide publicar un doodle exclusivo en Perú por el Día del Maestro. Otras animaciones que también ha tenido como objetivo el Perú es el Día de la Independencia o Fiestas Patrias.

así nació el doodle de google

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ‘El Quijote’ o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de ‘Pac-Man’, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de ‘Los astronautas’ de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.