Un exempleado de acaba de presentar una contra la compañía estadounidense por supuestamente emplear un software espía que monitorea permanentemente las actividades de sus empleados.

Según detalla el diario , el demandante, que ha preferido permanecer en el anonimato, trabajaba como jefe de producto en las instalaciones de Google, ubicadas en California, Estados Unidos.

De acuerdo a sus declaraciones, además de espiar su trabajo, la compañía creó un portal para que los trabajadores puedan acusarse entre ellos de manera anónima en caso alguno sospeche que alguien está filtrando información.

De igual manera, el demandante sostiene que los empleados de Google tienen prohibido escribir un libro, a menos que tengan el permiso de la compañía. En caso de romper las reglas, serán rápidamente despedidos.

“Esta demanda carece de base. Estamos muy comprometidos con una cultura interna abierta, lo que significa que compartimos frecuentemente con los empleados detalles de lanzamientos de producto e información confidencial del negocio”, aseguró Google en un comunicado.

Sin embargo, el exempleado asegura que durante su estancia en Google se vulneraron sus derechos como trabajador y como criticó sus condiciones laborales en Facebook, la compañía decidió despedirlo.

En caso la demanda prospere, la compañía tecnológica Google podría ser sancionada con hasta 3.800 millones de dólares, según afirma el diario El País.

¿Deseas tener más noticias de Epic?

No dejes de leer

TAGS RELACIONADOS