Tras seis meses de trabajo y rutina, miles de peruanos se alistan para tomar unas cortas vacaciones aprovechando los feriados por Fiestas Patrias y el receso escolar, y recurren a la web en busca de alojamiento, pasajes y nuevas experiencias. Este periodo es clave para la industria del turismo, así como saber aprovechar estos momentos para ser parte del recorrido de los viajeros.

Según cifras de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en 2016 viajaron por el Perú alrededor de dos millones de peruanos con motivo del feriado largo del mes de julio y se espera que este movimiento continúe en 2017.

Ahora bien, qué quieren los turistas peruanos. ¿Qué buscan y de qué manera están realizando estas búsquedas? Hicimos un análisis del comportamiento de los usuarios en torno a la planificación de sus vacaciones.

Inspirarse

Muchas veces sabemos que necesitamos un descanso. Pero ¿qué tipo de escapada nos convendría? ¿Una visita a las emblemáticas ciudades del ande peruano o un relajante paseo en las costas del norte del país? La mayoría de los turistas en el mundo empieza a delinear sus planes con un mes o más de antelación . En esta fase, Internet es el mejor aliado para encontrar información.

Asimismo, en este momento de tomarse-un-descanso, los videos se convierten en una especie de completísima guía turística, que ofrece a los internautas la oportunidad de conocer más sobre los destinos que les interesan, sin tener que moverse de su casa o despegarse del móvil.

Por ejemplo, YouTube es una de las formas preferidas por los turistas estadounidenses para hacer investigación de sus destinos de viaje: el 57 % utiliza la plataforma de vídeos para informarse sobre las actividades disponibles en un potencial destino . Por ello, tener lista una estrategia digital anticipadamente es fundamental para atraer a los viajeros internacionales.

En el Perú, la importancia de Fiestas Patrias como un momento ideal para tomar unas cortas vacaciones se ve reflejada en las consultas online, siendo la búsqueda de términos relacionados con el tema “Viajes” muy relevante en estas fechas, que evidencian un crecimiento promedio de 38 % año por año.

TAGS RELACIONADOS