¿Ha llegado el final de mes y te has quedado sin Internet en tu tablet o celular? ¿Te has preguntado en qué gastaste tus datos móviles? En el Perú, como en muchos países del mundo, el servicio de internet móvil es costoso y hacemos todo lo posible para ahorrarlos al máximo. Por esta razón, desde tiene disponible en Latinoamérica, Datally, una nueva aplicación que ayuda a los usuarios a sacar el mejor provecho de sus megas en celulares y tabletas.

Esta app fue diseñada para ahorrar, entender, controlar y optimizar el consumo de datos móviles cuando se usa el teléfono, muestra la cantidad de datos que se usan día a día, semanal o mensualmente y notifica cuando alguna aplicación consume datos en exceso. Gradualmente, Datally aprende el patrón de uso de cada persona y ofrece recomendaciones de ahorro.

Cuando se usa el teléfono, por lo general se chatea, se juega en línea, se miran videos y se utilizan aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Todas estas actividades realizadas al mismo tiempo pueden llegar acabar con un plan móvil rápidamente. La función de ahorro de Datally, permite a los usuarios a no estar tan al pendiente de la cantidad de datos que quedan, desactivando el consumo de funciones “no esenciales” y permite administrar el uso de megas, app por app, ahorrando hasta un 30% en consumo de datos.

Datally también ofrece un velocímetro para los datos móviles que registra el uso en tiempo real de cualquier aplicación que se esté utilizando. Con un solo toque, se puede bloquear el uso de datos si el consumo se sale de control y ayuda a encontrar puntos de conexión Wi-Fi cercanos con buena calidad de conexión a través de la función “Wi-Fi Finder” (Buscador de Wi-Fi) que lo notificará y ayudará a conectar.

	Se llama Datally y es totalmente gratuita en la Play Store de Google. (Foto: Captura)
Se llama Datally y es totalmente gratuita en la Play Store de Google. (Foto: Captura)

Datally requiere poco espacio, funciona en todos los smartphones que utilicen Android 5.0 o versiones superiores y está disponible globalmente en Google Play Store.