La empresa donará más de un millón de dólares al para premiar a los ganadores de un concurso sobre ideas innovadoras que utilicen la tecnología para resolver problemas de la sociedad.

Para tal efecto, la iniciativa Desafío Google.org convoca a ONGs peruanas a participar de este concurso. Estas empresas sin fines de lucro podrán postular hasta el 24 de mayo.

Susana Pabón, gerente de Comunicaciones de Google para Colombia y Perú, dijo a Andina Radio Online precisó que serán 3 premios de 350 mil dólares cada uno. Esa misma cantidad será donada en Argentina, Chile, Colombia y México.

Los ganadores participarán de una votación popular para elegir un representante nacional. El concurso entre los seleccionados del público tendrá como premio adicional 250 mil dólares.

Pabón informó que el jurado que se encargará de evaluar las propuestas peruanas está integrado por la segunda vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz; Inés Temple, líder empresarial reconocida como el referente #1 del país en Internet.

Igualmente por Mariana Acosta Mariana Acosta, fundadora de Laboratoria, Gastón Acurio, chef, escritor y el más importante promotor de la gastronomía peruana; y, finalmente, Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú.

También aseguró que Perú es visto por Google como un país con iniciativas interesantes de emprendimiento.

“Google ve mucho potencial no solo en términos de negocio, también vemos un gran talento en emprendimiento, investigación, difusión científica; y por eso pensamos que es necesario invertir más en Perú”, enfatizó.

El año pasado, Google puso en marcha esta iniciativa en Brasil.

Fuente: Andina

¿Deseas tener más noticias de Epic?

No dejes de leer

TAGS RELACIONADOS