Google contrata gente para que pruebe su carro que se maneja solo

	Si deseas conocer a detalle los autos autónomos de Google, te recomendamos revisar esta interesante galería de fotos. (Foto: Getty Images)

Si deseas conocer a detalle los autos autónomos de Google, te recomendamos revisar esta interesante galería de fotos. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.05.2016 / 17:45 PM

Google ha empezado a contratar gente en el estado de Arizona (Estados Unidos) para que se sienten en sus vehículos experimentales de conducción automática mientras los automóviles circulan sin conductor por la ciudad de Phoenix.

La descripción del trabajo colgada por la compañía en www.hireart.com señala que la empresa está buscando “especialistas en seguridad de vehículos para ser parte del proyecto de automóvil automático de Google”.


Los contratados tienen que viajar en el carro de seis a ocho horas al día, cinco días a la semana, por 20 dólares a la hora, y “proporcionar a los ingenieros información detallada y exacta” sobre lo observado durante los trayectos.

Además, tendrán que “mantener confidenciales todos los detalles del proyecto”.


Aunque los candidatos al puesto deben estar en posesión de un permiso de conducción, el trabajo no requiere manejar el vehículo excepto en casos de extrema necesidad.


Los vehículos de conducción automática de Google han recorrido ya más de 2,4 millones de kilómetros en pruebas realizadas en Estados Unidos.

A diferencia de los prototipos de vehículos autónomos que Google ha estado utilizando hasta ahora, producidos específicamente para el proyecto, la flota de vehículos que Google probará en Phoenix son Lexus RX450h, un todocamino híbrido de lujo del fabricante japonés Toyota, equipados con tecnología de Google.

El pasado 3 de mayo, Google y Fiat Chrysler (FCA) anunciaron que llegaron a un acuerdo de colaboración para el desarrollo de automóviles autónomos. El acuerdo es el primero que Google firma con un fabricante de automóviles.

Según el acuerdo, FCA producirá 100 monovolúmenes Chrysler Pacífica para integrar la tecnología de vehículos autónomos, incluidos sensores y software, de Google.

El proyecto entre Google y FCA empezará a finales de año, lo que permitirá al gigante tecnológico duplicar con creces el número de vehículos autónomos que forman parte de su programa.

FUENTE: EFE

NO DEJES DE LEER:

- WhatsApp: filtran fotos de cómo lucirán las esperadas videollamadas

- iPhone: 5 trucos secretos que te ayudarán a ahorrar tus megas

- iPhone 7: ¿el teléfono de Apple se parecerá al Samsung Galaxy S7?

- YouTube: así puedes escuchar música en segundo plano en Android

- WhatsApp: su principal rival permite editar los mensajes enviados

- Google Maps: ¿encuentran pirámide extraterrestre en la Antártida?

- Samsung Galaxy S7: esto pasa si acercas un encendedor a su pantalla

- Google presentó Spaces, una app que busca competir con WhatsApp

- iPhone SE: Apple corrige el error más odiado de su nuevo teléfono



Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada