Esta semana presentó a sus tres finalistas de su convocatoria Desafío Google Org en la que los concursantes debían presentar proyectos realmente emprendedores que tenían como objetivo no solo producir modernidad, sino combinarlas con el cuidado ambiental.

El proyecto #DesafíoGoogleOrg premió a 15 proyectos de innovación social de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú con 350 mil dólares para cada quién, pero los 5 finalistas recibieron un extra de recursos para llevar a cabo el proyecto.

El primer puesto se lo llevó la Fundación Ecoinclusión y tiene como proyecto transformar desechos plásticos PET en ladrillos ecológicos destinados a la construcción de proyectos con impacto social.

El segundo lugar está el Movimiento Peruanos Sin Agua, quienes buscan lograr la atención de las autoridades para conseguir una solución a la problemática de la falta de agua. A través de la tecnología conocida como atrapanieblas, logran capturar agua de la neblina, lo que podría abastecer de este vital recurso para consumo humano, agricultura, crianza de animales, reforestación, ecoturismo, etc.

Mientras que el tercer puesto se lo llevó la ONG Patrulla Aérea Civil Colombiana, una organización que desde hace décadas se dedica a enviar por vía aérea brigadas médicas a zonas rurales que se caracterizan por tener un difícil acceso en las montañas colombianas.

TAGS RELACIONADOS