Google celebra a lo grande el Día de la Mujer con creativo doodle

Google celebra a lo grande el Día de la Mujer con creativo doodle
¿Ya le diste click? Así es como Google sorprende al mundo entero con la celebración del Día Internacional de la Mujer en este emocionante Doodle. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Google no quiere quedarse atrás y se une a la celebración por el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. A través de un doodle que se publica en la portada del buscador, se aprecia un video en el que diversas féminas de todo el planeta cuentan sus sueños, triunfos y alegrías.

De San Francisco a Rio de Janeiro llegamos a México, Lagos, Moscú, Cairo, Berlin, Londres, Paris, Jakarta, Bangkok, Nueva Delhi y Tokio. Mujeres que usan distinta vestimenta, sonríen a la cámara de Google y explican cuáles son sus deseos.

“Un día quiero jugar en las grandes ligas”, dice una pequeña quien sueña con ser beisbolista; lo mismo otra joven que quiere ser la más grande luchadora de todo el mundo. “Quisiera ser un agente espacial y pasear por los anillos de saturno”, asegura una señorita de Brasil. “Haré que todos los perros tengan un hogar”, es otro de los pensamientos.

Otra de las mujeres que aparecen en el video de YouTube aparecen Jane Goodall, que pide discutir sobre el cambio climático con el papa Francisco, o Malala, que desea que algún día todas las niñas del mundo puedan ir a la escuela y tener acceso a la educación.

En todas las lenguas, en todas las religiones, etnias, maquilladas o sin maquillaje, etc., ellas demuestran coraje y muchas ganas por salir adelante.


PORQUÉ SE CELEBRA

El doodle también da cuenta del origen de la celebración del 8 de marzo. El Día Internacional de la Mujer se celebra desde principios del siglo XX aunque no fue hasta 1975 en que la ONU declaró el 8 de marzoDía Internacional de la Mujer.

Esta importante fecha tiene como objetivo conmemorar la jornada de la lucha de las mujeres por la defensa de sus derechos y la igualdad ante la sociedad.

MIRA EL DOODLE DE GOOGLE EN YOUTUBE


TAMBIÉNPUEDESLEER

Google rinde homenaje a René Laënnec, padre del estetoscopio

Año bisiesto: Google celebra el 29 de febrero con divertido doodle



Periodista deportivo Daniel Peredo murió de un paro cardíaco

Daniel Peredo: la narración más emotiva con la Selección Peruana

Daniel Peredo: frases más recordadas de sus narraciones deportivas

Google Maps: buscaba Plaza de Acho y encuentra "batimóvil"

Le preguntó por qué no es como modelo de TV y ella le dijo esto

Ir a portada