Google celebra en un doodle 50 años de los lenguajes de programación para niños

	¿De qué se trata el nuevo doodle de Google y cómo puedo jugar? Esto es lo que tienes que saber del nuevo juego del buscador. (Foto: Captura)

¿De qué se trata el nuevo doodle de Google y cómo puedo jugar? Esto es lo que tienes que saber del nuevo juego del buscador. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.12.2017 / 14:12 PM

¿Te has sorprendido con el nuevo doodle de Google? Muchos se están preguntando por qué ha lanzado un divertido juego, pues hoy 4 de diciembre se celebra en todo el mundo el 50 aniversario de los lenguajes de programación para niños).

¿Qué es eso? En la imagen que conmemora el hecho vemos a un conejo que dirige una serie de flehas, pues está inspirado en Logo. Un sencillo software de codificación con el que años atrás los más pequeños daban sus primeros pasos a la hora de programar.

En este programa se veía a una tortuga el cual las personas, en este caso los niños, debían de dar una serie de órdenes a través del teclado para que el animalito se moviera dibujando líneas en una pantalla negra.

Con Logo los niños podían jugar con la programación informática. Tenían la oportunidad de explorar ideas en matemáticas y ciencias. En los 60, cuando nació este programa, ya intuían que las computadoras iban a avanzar y podrían llegar a ser utilizadas por los pequeños como una poderosa herramienta de aprendizaje.

Incluso, en el Perú, dicho programa llegó en los 90 con el incremento de aulas con computadoras, específicamente en blanco y negro. ¿Las recuerdas?

El Doodle en sí es sencillo. En él apreciamos a un conejo que conseguir zanahorias moviéndose. Sus movimientos dependen de los comandos, convertidos en fichas, que el usuario vaya introduciendo en una barra. Así, se pueden dar pasos, girar y hacer otras muchos movimientos, todo imitando comandos de programación. En total, hay seis niveles, cada uno más complejo que el anterior.



Pesca artesanal: más de 2,200 embarcaciones inscritas para formalizarse

César Hinostroza fue capturado en Madrid

Vizcarra confirma que Hinostroza será repatriado al Perú

Cáncer de mama: ¿cómo un hombre debe realizarse un autoexamen?

Paolo Hurtado será baja 8 semanas por lesión en la rodilla

Ir a portada