Hace 108 años nació la emblemática figura del cine y la música y como parte de su aniversario, decidió compartir un muy colorido con la mujer y su mítico sombrero lleno de frutas.

Oriunda Marco de Canaveses, Portugal, y criada en Brasil, Miranda es considerada como una de las piezas más creativas de Hollywood. En 1940, Miranda hizo su debut en el cine estadounidense en la película Down Argentine Way, con Don Ameche y Betty Grable; sus ropas exóticas y acento latino se convirtieron en su marca registrada.

Dicho estilo la ayudó mucho a presentarse con un “sombrero de frutas” (Tutti Frutti Hat) en sus espectáculos. “Se registraría en su firma como estrella, que se disparó primero en Brasil y luego en todo el mundo”, reseñó Google.

En 1929 lanzó su primer álbum. Su estilo y actuaciones ayudó no solo a que sea muy popular entre los brasileños, sino también propició que la samba sea respetada en todo Brasil y luego en el mundo.

Carmen Miranda fue la primera “estrella” latinoamericana en ser invitada a imprimir sus manos y pies en el patio del Grauman’s Chinese Theatre en 1941. También se convirtió en la primera persona sudamericana en ser honrada con una estrella en el Paseo de la Fama y es considera la precursora del Tropicalismo en Brasil, el movimiento cultural de la década de 1960.

Falleció a los 46 años de edad de un infarto cardíaco al día siguiente de presentarse en un programa de televisión. Su muerte se debió a un ritmo intenso de vida mezclado con el abuso de somníferos y estimulantes durante mucho tiempo.

Muchos le rindieron homenaje en sus películas, incluso su trayectoría también se registró en algunos dibujos animados en la Warner Bross que hasta el mismo Daffy Duck decidió rendirle homenaje.