Google cancela una reunión sobre diversidad por temores de sus empleados

Google cancela una reunión sobre diversidad por temores de sus empleados
Google canceló a última hora una reunión interna sobre diversidad después de que varios empleados expresaran su temor a ser acosados en las redes sociales. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Google canceló a última hora este jueves una reunión interna sobre diversidad después de que varios empleados expresaran su temor a ser acosados en las redes sociales por participar, informaron varios medios estadounidenses.

En el encuentro iba a discutirse el polémico memorando distribuido por un ingeniero de la compañía, que criticó los esfuerzos del gigante tecnológico para avanzar hacia la paridad de género y que atribuía a diferencias “biológicas” la menor presencia de mujeres en el sector tecnológico.

En medio de un gran revuelo, Google despidió al autor, James Damore, al considerar que sus palabras violaban el código de conducta de la compañía y promovían dañinos “estereotipos de género”.

Damore ha recibido desde entonces numerosas muestras de apoyo, incluido el respaldo de varias figuras de la derecha estadounidense, en medio de un fuerte debate en las redes.

Google notificó la cancelación de la reunión apenas media hora antes de su comienzo, después de que los nombres de algunos empleados que habían remitido preguntas para el debate comenzaran a circular en internet.

En los últimos días, varios trabajadores de la empresa que habían respaldado el despido de Damore habían sido objeto de ataques en plataformas como Twitter, sobre todo en círculos de la nueva derecha, la denominada “alt-right”.

En un mensaje interno, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, explicó que había decidido cancelar el encuentro después de que varios empleados le escribieran preocupados por la posibilidad de que las opiniones que expresasen en el encuentro fueran circuladas y les hicieran blanco de acoso en internet.

Pichai indicó que en los próximos días se buscarán otras fórmulas para mantener la discusión.

El jefe de la compañía aseguró además que la mayor parte de los mensajes que ha recibido apoyan el cese de Damore, aunque reconoció que algunos trabajadores también se han quejado de no poder hablar libremente.

El ingeniero despedido había criticado precisamente eso en su memorando, defendiendo la necesidad de fomentar la diversidad “ideológica” en Google y más abierta a las ideas conservadoras.

Fuente: EFE

No dejes de leer

WhatsApp: así podrás tener dos cuentas en el mismo smartphone

Motorola: así fue la presentación del Moto C y el Moto E4 Plus en Cusco

Pokémon GO: así de diferentes serán las incursiones de Entei, Raikou y Suicune

Google Traductor y su curiosa versión de Despacito de Luis Fonsi

iPhone 8: así luciría Spotify, Instagram y Twitter en el teléfono de Apple

TAGS:

Últimos videos

Limpieza del lago Titicaca comenzará en 2018, anuncia PPK

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Censo 2017: quienes circulen serán intervenidos y no detenidos

La verdad sobre el canal que transmitirá el partido

NASA: así se ven las estrellas de neutrones cuando chocan

Ir a portada