Orgullo nacional. El pasado 28 de julio, como parte del 196 aniversario del Perú, no tuvo mejor idea que dedicar una imagen de nuestro país en su nuevo . Pero no se trataba de un dibujo cualquiera, sino que este estaba hecho por un peruano.

Se trata del reconocido diseñador gráfico . El artista compartió en sus redes sociales cuál fue su inspiración para diseñar el logo de Google.

En el clip de menos de dos minutos de duración cuenta cómo nació este nuevo doodle: “Tenía que hacer uno para las Fiestas Patrias en Perú, el cual debía de evocar la peruanidad”, indica.

Asimismo señala que la imagen tiene mucho que ver con “nuestros antepasados y las tradiciones culturales”. ¿Quieres ver cómo se creó el doodle? Entonces tienes que ver este video de YouTube.

Cabe destacar que Google abandona la tradición de seguir un tema específico cada año para celebrar con un doodle las Fiestas Patrias de cada país donde está presente: El de este año era el nombre de la marca enmarcado y ofreciendo en su corazón una bandera del país en cuestión.