siempre sorprende cada año en su conferencia anual para desarrolladores, y este no es la excepción. En el , el buscador más popular del mundo lanzará una serie de novedades para la mejora de los smartphones entre ellos aplicaciones, conversaciones con bots, el lanzamiento del , entre otros.

Desde el 18 de mayo, a las 12 del medio día, hora local, Google mostrará al mundo sus últimos avances en tecnología. El evento se extiende hasta el 20 de mayo. ¿Por qué es tan importante el evento de y para qué debes seguirlo? Estos son los motivos.

NOVEDADES DEL GOOGLE I/O 2016

  • Android N: El secreto a voces. En gran parte de los tres días que dura el evento, el protagonista será el software y principalmente . Aunque algunos usuarios de Nexus ya han probado la versión beta del sistema operativo, lo que no conocemos es su nombre final, así que el puede ser, y seguramente sera, un buen momento para desvelarlo. ¿Android Nutella?

  • Android Multifunción: Otra novedad es la mejora del desempeño en Android Wear, Android TV o Android Auto, por pequeña que sea. Y si hablamos de aplicaciones concretas, puede que nos enseñen más acerca de algunos planes que los de Mountain View ya tienen en mente, como el servicio de televisión de pago a través de YouTube, entre otros.

  • Realidad virtual: Al igual que los Oculus o los Samsung VR, Google dará un alto al apasionante mundo de la realidad virtual. Y lo hará de la mano de un nuevo dispositivo, el Android VR,

AGENDA DEL GOOGLE I/O 2016

18 DE MAYO

1. Google Home

La primera gran sorpresa que nos dio el gigante tecnológico durante el Google I/O 2016 fue la presentación de Google Home, un pequeño dispositivo que te permitirá conectar dispositivos de tu hogar inteligente.

Rishi Chandra, ejecutivo encargado de los productos para el hogar de Google, detalló que Google Home es una pequeña bocina que se enchufará a la pared y que saldrá a la venta en los próximos meses.

2. Allo

La segunda sorpresa de Google fue Allo, el nuevo servicio de mensajería instantánea que Google que llegará muy pronto a los dispositivos Android e iOS y que promete ser un fuerte competidor para Facebook Messenger.

Según medios especializados, las principales características de Allo es que podrás cambiar el tamaño del texto en cada mensaje. Asimismo, podrás enviar fotos y ponerles notas y dibujos.

3.Duo

Google también quiere competir con Skype y con FaceTime de Apple, por ese motivo, muy pronto lanzará Duo, una app que te permitirá hacer chats de videos que estará disponible muy pronto para los dispositivos Android e iOS.

4.Android N

Como se sabe, la nueva versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles se llama Android N; sin embargo, todavía no se decide qué significa la N. Por ese motivo, el presidente ejecutivo Sundar Pichai reveló que harán un concurso para decidir el nombre.

Por su parte, el vicepresidente de ingeniería de Android, Dave Burke, indicó que entre las novedades que muy pronto tendrá Android N están la mejora de la seguridad, la opción de pantalla dividida y responder directamente desde las notificaciones. Asimismo, habrán muchos más emojis.

5.Android Wear 2.0

Otro de los increíbles anuncios que ha hecho Google es la presentación de una actualización para Android Wear, el sistema operativo para los relojes inteligentes o smartwatchs.

Según medios especializados, esta nueva actualización, llamada Android Wear 2.0, ofrecerá a los usuarios una mejor monitorización de ejercicio, mejor mensajería y mejor desempeño de batería.

19 DE MAYO

  • Google’s Vision for VR. Conoceremos más de la realidad virtual de Google que está más presente que nunca en Android por lo que hemos visto en Android N.

  • What’s new in Android development tools. Esto está más orientado a los desarrolladores. Conoceremos las novedades por debajo. También muy interesante.

  • Search and the mobile content ecosystem. Evento relacionado con las búsquedas en Google, a ver si mejora Google Now.

  • Google Play Awards. La primera entrega de premios a las mejores apps de la Google Play.

20 DE MAYO

  • Zero to App.

  • Timing is everything: Neat animation tricks.

  • Polymer and Progressive Web Apps.

MIRA EL GOOGLE I/O 2016 EN VIVO EN YOUTUBE

NO DEJES DE LEER: