A través de un comunicado publicado en su blog oficial, Google anunció que implementará dos importantes medidas de seguridad que ayudarán a los usuarios de Gmail a detectar correos electrónicos sospechosos.
La primera medida de seguridad de Gmail es un pequeño candado rojo que aparecerá en la esquina superior derecha de todos los mensajes sospechosos que recibamos. De esta manera, los usuarios estarán advertidos.
De igual manera, la otra medida de seguridad que Google implementó en Gmail consiste en el ícono de un signo de interrogación, el cual estará presente en aquellos mensajes de spam o cualquier otro correo fraudulento.
“Verás un símbolo de interrogación en el lugar donde debería estar la foto de perfil de la otra persona, su logo corporativo o su avatar”, indica Google en su comunicado.
Es bueno resaltar que esto no significa que todos los mensajes que recibamos que tengan estas condiciones sean maliciosos, solo que debemos tener cuidado con ellos, sobretodo aquellos que nos piden información personal.
Te recomendamos leer
Gmail: ¿se puede mandar un correo sin tener conexión a Internet?