, el servicio de correo electrónico de , ofrece 15 GB de capacidad a todos sus usuarios; sin embargo, dicho espacio no es suficiente para algunas personas, quienes a veces optan por crearse otra cuenta.

Si te queda poca capacidad en tu Gmail, pero te da algo de pereza “limpiar” tu bandeja de entrada, te mostramos cuatro sencillos trucos que te ayudarán a liberar espacio en tu correo electrónico.

1. CORREOS ENORMES

No es un secreto que los correos con muchos archivos adjuntos son aquellos que te ocupan más espacio en tu Gmail. Escribiendo “size:10MB” podrás ver los emails que pesan más de 10 megas. Revísalos y decide cuál eliminar.

2. CORREOS VIEJOS

Otra de las opciones de Gmail permite borrar correos electrónicos antiguos. Para esto debes escribir “older_than:#y”, donde “#” deberá ser reemplazado por un número que representará la cantidad de años.

Por ejemplo, si buscas correos electrónicos que te enviaron hace 2 años, debes escribir en Gmail la frase “older_than:2y”. El resultado te permitirá borrar esos mail antiguos que te ocupan mucho espacio.

3. POR TAMAÑO Y ANTIGÜEDAD

Si lo que quieres es borrar correos antiguos y pesados de Gmail, debes escribir “larger:#m older_than:#y”, donde “#” deberá ser reemplazado por números que representen el tamaño del mail y su antiguedad.

Por ejemplo, si escribes “larger:10m older_than:2y”, Gmail nos mostrará aquellos correos electrónicos que pesan más de 10 megas y que nos llegaron hace más de dos años. Borrrándolos, podremos recuperar mucho espacio.

4. ARCHIVOS ADJUNTOS

Ya dijimos que los correos electrónicos con archivos adjuntos pesan más. Por ese motivo, escribiendo “has:attachment” en Gmail podremos ver todos los email que tengan archivos adjuntos. Borra los más pesados.

TAMBIÉN PUEDES LEER

-