Facebook: por qué no debes publicar la foto de tu hijo recién nacido

	¿Sabes por qué nunca debes publicar la foto de tu menor hijo en la red social Facebook? Esta razón te alarmará. (Foto: Getty Images)

¿Sabes por qué nunca debes publicar la foto de tu menor hijo en la red social Facebook? Esta razón te alarmará. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.03.2017 / 01:00 AM

En la actualidad muchos padres de familia se entusiasman mucho cuando su primer hijo nace o va por primera vez al colegio, ellos hacen todo lo posible por obtener la mejor fotografía del pequeño no para colocarla en un cuadro, ni mucho menos para enviarle a la abuelita una copia del hermoso momento, sino para publicarlo en Facebook.

Según el último reporte de la red social ya cuenta con alrededor de 2 mil 250 millones de usuarios activos, de los cuales 17 millones son peruanos y entre dicha cantidad suben 250 millones de imágenes a sus servidores al día.

Fotos de matrimonios, de café, de comida, de paisajes, de amigos, de enamorados, de besos, de tristeza, de alegría, de risas, de paseos, de viajes, de graduado, etc., fotos de todos los gustos. Pero hay una en especial a la que le debes de temer, y es a las fotos de tu hijo recién nacido. ¿Por qué?

que no quede expuesto

En Facebook tu puedes publicar una foto de diversas formas, sea una foto de portada, foto de perfil o simplemente una imagen que vaya en tu Timeline. Especialmente con las dos primeras debes prestar más atención.

La principal razón es que estas imágenes serán por siempre públicas, eso quiere decir que todo el mundo, cuando ingrese tu nombre en la red social, la verá. No hay manera de que las puedas ocultar. ¿Tienes la foto de tu hijo o sobrino en tu imagen de presentación? Pues es mejor que la retires.

	La verdadera razón por la que no debes exponer a tu hijo es que las imágenes que pueden colocarse en Facebook pueden ser usadas por otras personas. (Foto: Getty Images)
La verdadera razón por la que no debes exponer a tu hijo es que las imágenes que pueden colocarse en Facebook pueden ser usadas por otras personas. (Foto: Getty Images)

Esta simple, coqueta y hasta muy bonita ilustración puede conllevar a que personas con malas artimañas (pedófilos, extorsionadores, traficantes, etc.), sin satanizar, puedan robar dicha foto y guardarla en sus documentos ya sea para qué.

¿Entonces retiro la foto de mi hijo? Si te gusta compartir el proceso de crecimiento de tu bebé, es mejor que lo hagas a través de tu Timeline y con tu círculo de amigos, nunca de modo público, a menos que gustes que quede expuesto.

Cabe resaltar que Facebook tiene una serie de normativas en la impide la creación de un perfil en la red social a menores de 13 años. Asimismo, tiene una serie de normativas por las que puede eliminar tu cuenta.

Facebook

por qué Facebook puede eliminar tu cuenta

Sino recuerdas el contrato que Facebook te impone al momento de crear tu perfil, es decir, la normativa en sí, aquí te la recordamos:

  • Crear un perfil de usuario teniendo una edad inferior a 13 años.
  • Utilizar un perfil para un uso empresarial. Es el punto que más tiene en consideración Facebook en este momento, y son muchas las cuentas que está cerrando por este motivo.
  • Publicar contenidos y escribir comentarios que puedan ser ofensivos e insultantes.
  • Publicar contenido pornográfico o imágenes de alto contenido sexual.
  • Crear un perfil falso de una persona que no sea real.
  • Incluir una organización o empresa que no exista ni sea real.Crear cuentas de otros usuarios con la intención de realizar una suplantación de su persona.
  • Realizar demasiadas solicitudes de amistad al día.
  • Publicar muchos contenidos y enlaces en el Muro de otras personas en poco tiempo.
  • Enviar demasiados mensajes a un mismo Grupo o a los invitados a un evento en un corto período de tiempo.
  • No respetar la propiedad intelectual a través de los contenidos que podamos publicar.
  • Hacer uso de mensajes genéricos y repetirlos en exceso de forma abusiva.

Por Rommel Yupanqui (Twitter: @rommelyg )



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 1746 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada