Muchos se preguntan cómo es la oficina de Mark Zuckerberg, pues esta ha sido revelada en una foto que dio la vuelta al mundo el año pasado. Sin embargo, hay algunas personas que no han notado algo oculto que en la imagen se muestra. ¿Viste la webcam y el puerto de micro de su computadora?
Aunque ese equipo aparecía casi fuera de plano pronto se reveló que Zuckerberg no era ajeno a los potenciales ciberataques que pueden sufrir los usuarios. El portátil del creador de Facebook hace uso de remedios caseros para proteger su privacidad: tanto la webcam como el micrófono de su MacBook Pro estaban tapados con cinta adhesiva.
- La cámara: Cada vez que alguien sufre un ciberataque de alguna persona ajena a nuestra vida, puede que también acceda a la cámara y logre captar todo lo que hacemos en ese instante frente al computador. La imagen publicada por Zuckerberg no es más que la demostración de que incluso los grandes protagonistas del sector tecnológico acuden a métodos caseros para evitar sustos en este sentido.
- El micrófono: En esa imagen se ve claramente cómo la webcam está tapada con cinta, pero también lo está la toma de micrófono, que en el MacBook Pro no está asociada al jack de los auriculares: hay una entrada dual de micrófono que se puede ver con dos orificios en ese modelo de este equipo.
Hace algunas semanas atrás Edward Snowden, el fundador de Wikileaks, colgó en su cuenta de YouTube un último vídeo donde revela todo lo necesario para evitar que alguien pueda utilizar nuestro teléfono con la intención de espiarnos.