Facebook: por qué Mark Zuckerberg tapa el micro y la webcam de su computadora

	¿Te has dado cuenta que Mark Zuckerberg, creador de Facebook, tapa la webcam y micrófono de su computadora? Esta es la verdadera razón de por qué lo hace. (Foto: Facebook)

¿Te has dado cuenta que Mark Zuckerberg, creador de Facebook, tapa la webcam y micrófono de su computadora? Esta es la verdadera razón de por qué lo hace. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.01.2017 / 13:02 PM

Muchos se preguntan cómo es la oficina de Mark Zuckerberg, pues esta ha sido revelada en una foto que dio la vuelta al mundo el año pasado. Sin embargo, hay algunas personas que no han notado algo oculto que en la imagen se muestra. ¿Viste la webcam y el puerto de micro de su computadora?

Aunque ese equipo aparecía casi fuera de plano pronto se reveló que Zuckerberg no era ajeno a los potenciales ciberataques que pueden sufrir los usuarios. El portátil del creador de Facebook hace uso de remedios caseros para proteger su privacidad: tanto la webcam como el micrófono de su MacBook Pro estaban tapados con cinta adhesiva.


  • La cámara: Cada vez que alguien sufre un ciberataque de alguna persona ajena a nuestra vida, puede que también acceda a la cámara y logre captar todo lo que hacemos en ese instante frente al computador. La imagen publicada por Zuckerberg no es más que la demostración de que incluso los grandes protagonistas del sector tecnológico acuden a métodos caseros para evitar sustos en este sentido.
  • El micrófono: En esa imagen se ve claramente cómo la webcam está tapada con cinta, pero también lo está la toma de micrófono, que en el MacBook Pro no está asociada al jack de los auriculares: hay una entrada dual de micrófono que se puede ver con dos orificios en ese modelo de este equipo.

Hace algunas semanas atrás Edward Snowden, el fundador de Wikileaks, colgó en su cuenta de YouTube un último vídeo donde revela todo lo necesario para evitar que alguien pueda utilizar nuestro teléfono con la intención de espiarnos.




Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada