Los motivos de la caída masiva que sufrieron el domingo y no han trascendido aún, pasadas ya 24 horas del corte de las tres plataformas, todas ellas propiedad de la compañía estadounidense fundada por Mark Zuckerberg.

aún no se ha pronunciado oficialmente un día después del corte, que afectó al funcionamiento de las tres plataformas sociales en varios países de Europa así como en zonas de Norteamérica y otras regiones durante algo más de dos horas

El corte ocurrió precisamente un mes después de que las tres sufrieran problemas parciales de acceso, en este caso durante cerca de 24 horas.

Facebook (que compró Instagram en 2012 y Whatsapp en 2014) explicó en aquella ocasión en su propia cuenta de Twitter que la incidencia la causó un “cambio en la configuración del servidor” que tuvo repercusiones en países de prácticamente todo el mundo.

Incluso, descartó que se tratara de un ciberataque de denegación de servicio (conocido como DDoS) y pidió disculpas a los usuarios afectados, a los que también agradeció su paciencia a través de dos mensajes de Twitter, uno emitido el mismo día del problema y otro tras su solución.

Sin embargo, en esta ocasión el gigante tecnológico aún no se ha pronunciado, pese a los insistentes requerimientos por parte de EFE para que informara sobre los motivos de la caída del servicio.

Facebook trabaja desde hace meses en integrar la infraestructura técnica de los servicios de mensajería de las tres plataformas.