anunció que ha eliminado 32 páginas y cuentas que estaban involucradas en un “comportamiento coordinado” de desinformación, una medida tomada por la compañía a escasos meses de que en noviembre se celebren en Estados Unidos las elecciones legislativas de medio mandato.

“Este tipo de comportamiento no está permitido en Facebook porque no queremos que la gente o las organizaciones creen redes de cuentas que engañen a otros sobre quiénes son o lo que están haciendo”, dijo en un comunicado de prensa.

La red social fundada por Mark Zuckerberg se vio en el centro de la polémica en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016 por el uso de su plataforma para difundir bulos y noticias falsas para influir en los resultados.

Cabe destacar que hace poco detalló su nueva política para proteger la “integridad” de los comicios y “construir una comunidad informada y comprometida política y electoralmente”, en un encuentro con periodistas encabezado por la directora global de compromiso con políticos y gobiernos de la empresa, Katie Harbath, en Sao Paulo.

La principal acción puesta en marcha consiste en la revisión, verificación y evaluación de las noticias publicadas en la red por parte de instituciones independientes. En caso de que estas entidades apunten las historias como falsas o imprecisas, Facebook “reducirá significativamente su distribución”.

Según Harbath, “sucedieron algunas cosas que no deberían haber pasado en 2016” y ahora “el objetivo es proteger la integridad de las elecciones en Brasil”, en alusión a la intensa diseminación e influencia de las noticias falsas durante los comicios presidenciales en Estados Unidos.

La compañía también agregará a su servicio una pestaña que servirá como una “biblioteca en línea” para los usuarios, en la que reunirá informaciones sobre los candidatos y sus propuestas acerca de “temas como educación, economía, empleo o seguridad”.

Fuente: EFE