Facebook: Conoce los cambios que presenta debido a las elecciones presidenciales en Perú

	Facebook colaborará con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para promover la participación ciudadana. (Foto: Facebook)

Facebook colaborará con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para promover la participación ciudadana. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.03.2021 / 11:40 AM

El próximo 11 de abril, en Perú, se realizarán las elecciones presidenciales. Ante ello, en Facebook han implementado diversas iniciativas para proteger la integridad de las plataformas y hacer de ellas un espacio seguro donde las personas puedan expresarse con libertad.

Una de estas medidas es el lanzamiento de herramientas que aportan transparencia a la publicidad política y electoral y creando políticas específicas para cuidar de la votación en Facebook e Instragram y realizando cambios para disminuir la propagación de contenido viral en WhatsApp y Messenger.


¿Cuáles serán los cambios en las redes sociales que pertenecen a Facebook debido a las elecciones presidenciales?

  • El equipo de Facebook usa una combinación de inteligencia artificial y revisión humana para responder en tiempo real a posibles incidentes, incluyendo intentos para suprimir el voto, contenido que llame a la violencia o la difusión de información falsa.
  • Ahora, es obligatorio en Perú el uso de la herramienta de transparencia para avisos políticos y electorales. Esta solución permite a las personas sepan quién es responsable de los anuncios políticos que ven en Facebook e Instagram.
  • Todas las publicidades sobre política o elecciones en Facebook e Instagram deberán estar identificadas con la etiqueta “Pagado por” y todos los anunciantes pasarán por un proceso de autorización para confirmar su identidad y su residencia en el país.
  • Facebook colaborará con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para promover la participación ciudadana y proteger la integridad de la elección en las redes sociales que le pertenecen.
  • A través del Facebook Journalism Project, la empresa apoyará con tecnología y recursos a PerúCheck, el consorcio de verificación de contenido creado por el Consejo de la Prensa Peruana (CPP), el Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional) y Verificador de La República, unidad de verificación que es parte de la International Fact-Checking Network (IFCN).
  • Facebook lanzará una serie de herramientas de participación cívica que incluye un recordatorio del día de votación, que redireccionará a las personas a la página de la Oficina Nacional.


Pedro Castillo lidera encuesta sobre Keiko Fujimori para segunda vuelta electoral

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada