Europol alerta de que el nuevo ciberataque es más sofisticado que WannaCry

Europol alerta de que el nuevo ciberataque es más sofisticado que WannaCry
La oficina de policía europea, Europol, alertó de que el nuevo ciberataque masivo que se empezó a propagar ayer por todo el mundo. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La oficina de policía europea, Europol, alertó de que el nuevo ciberataque masivo que se empezó a propagar ayer por todo el mundo aún no ha sido detenido y que parece más sofisticado que el virus WannaCry lanzado hace un mes.

“Hay claras similitudes con el ataque WannaCry, pero también indicaciones de una capacidad de ataque más sofisticada con intención de explotar un abanico de vulnerabilidades”, declaró en un comunicado el director ejecutivo de Europol, Rob Wainwright.

La oficina policial europea calificó el nuevo virus como “otro serio ataque ‘ransomware’ (cibersecuestro de datos) con impacto global, aunque aún se desconoce el número de víctimas”.

La Comisión Europea (CE) aseguró hoy que el último ciberataque masivo que afecta a empresas de todo el mundo no ha alcanzado a las instituciones y agencias de la Unión Europea (UE).

“Por el momento, no tenemos indicación de que la Comisión u otras instituciones de la Unión Europea hayan sido afectadas”, declaró en rueda de prensa el portavoz jefe de la CE, Margaritis Schinas.

Europol y otros cuerpos de la UE especializados en delitos informáticos “están evaluando” la situación para establecer “la completa naturaleza de este ciberataque”, agregó.

“Estos ataques muestran que necesitamos más conciencia sobre las ciberamenazas y más acción de todos los actores implicados” y reforzar la cooperación con socios de la UE como Ucrania, agregó el portavoz.

bruselas también fue atacada

La Comisión Europea está actualmente revisando su “estrategia de ciberseguridad” y presentará sus conclusiones el próximo mes de septiembre, concluyó.

Europol, a través de su división EC3 dedicada a la seguridad informática, ha recomendado a quienes se vean afectados por el nuevo virus que informen inmediatamente a las autoridades nacionales competentes, que no paguen el rescate que se solicita a los afectados y que consulten su web dedicada a ese tipo de amenazas (www.nomoreransom.org).

Fuente: EFE

Últimos videos

Qhapaq Ñan es declarado Patrimonio Cultural de la Comunidad Andina

Chileno recibió respuesta de FIFA ante reclamo del Perú vs Colombia

Gerente de selección Nueva Zelanda visitó el Nacional y tuvo esta reacción

Vladimir Putin y el ataque de risa que es viral en redes sociales

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada