El portal de búsquedas más famoso del mundo, , ha llegado a un límite. Y es que en los últimos días muchas personas han buscado el término de “Tercera Guerra Mundial”.

Lo que no se esperaba la compañía de Silicon Valley era el incremento de visitas al tipear dichos términos luego de que Estados Unidos hiciera uso de la famosa “madre de todas las bombas” en las cuevas del Estado Islámico (EI) en Afganistán.

Según la herramienta Google Trends, “Tercera Guerra Mundial” y “World War 3” (inglés) registraron en las últimas horas un incremento en las búsquedas sin precedentes desde que se hay registros, en 2004.

El anterior pico de crecimiento de búsquedas relacionadas con este tema, aunque estuvo lejos del actual, se había dado en noviembre de 2015, coincidiendo con el momento en que fuerzas turcas derribaron un avión militar ruso que, según Ankara, había violado su espacio aéreo cerca de su frontera con Siria.

Además, entre las cosas que aparecen en cuando asocias dichos términos es “Corea” y “Estados Unidos”. Sin embargo, no hay nada relevante a hechos que son noticiosos.

¿Desde dónde se hicieron estas búsquedas? Desde Filipinas, Australia y Nueva Zelanda. Estos fueron los países en los que más se dispararon estas búsquedas.

Esta tendencia también se repite en Perú. En abril las búsquedas en Google la forma “Tercera Guerra Mundial” tuvo un incremento jamás alcanzado antes, tanto en búsquedas en general como en las de noticias.