Este será el robot que será el anfitrión en los Juegos Olímpicos de 2020

	Este es el robot que conquistará el corazón de todos los asistentes a los Juegos Olímpicos del 2020, a desarrollarse en Tokio. (Foto: Captura)

Este es el robot que conquistará el corazón de todos los asistentes a los Juegos Olímpicos del 2020, a desarrollarse en Tokio. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.11.2017 / 12:52 PM

Con la finalidad de orientar a las personas que planean viajar a Tokio durante los Juegos Olímpicos del 2020, la ciudad de Japón desplegará una serie de robots a fin de que puedan ayudar a los turistas en no solo darles la dirección, sino también brindarles alternativas para que pasen buenas vacaciones.

Desarrollado por la empresa EMIEW3, serán en total 5 robots los que darán este tipo de alertas. Asimismo, antes de que sean lanzados, se mejorará su “potencial y efectividad y aplicar las mejoras necesarias para su implementación”, explicó en un comunicado el Gobierno de Tokio, que realizó este jueves una demostración de los aparatos.

Los dispositivos van desde robots de apariencia entrañable como el androide Sota, el zoomorfo Zukku (un búho) y RoboPin, los tres de pequeño tamaño, hasta otros de mayor envergadura como el humanoide Emiew 3, de Hitachi, y el terminal Libra, diseñado por el propio Instituto Metropolitano de Investigación de Tecnología Industrial.

Todos los robots pueden comunicarse en japonés e inglés, mientras que algunos modelos incorporan también el chino y el coreano. ¿Cuál de todos te gusta?

Incluso se ha lanzado un video en YouTube en donde puedes ver qué tipos de robots son los que interactuarán más con las personas. Así que no te pierdas todo el despliegue tecnológico que se nos viene en los próximos Juegos Olímpicos.



Estudiantes pintan mural en homenaje a la Selección Peruana

Declaran ilegal la huelga de profesores de diversas regiones

Perú vs Francia: ¿dónde ver el partido en pantalla gigante?

Fiesta de San Juan: la selva celebra con bailes y sabor

España derrota a una Irán valiente en Rusia 2018

Ir a portada