Los televisores SUHD de ofrecen un volumen de color sobresaliente, precisión de color, brillo mejorado y negros más profundos en una pantalla activa. Estos atributos equivalen a una calidad de imagen diferente a cualquier otra experimentada antes.

Pero a qué se debe la tecnología que trae en dichos dispositivos. Pues aquí te contamos cuáles son las razones.

La relación entre la luz y el color

El color es determinado por la luz. Tomemos como ejemplo la lluvia, por lo general, no es más que gotas de agua cayendo del cielo; sin embargo, con el ángulo y la cantidad correcta de luz solar, se puede transformar en un brillante arco iris. Los televisores también utilizan la luz de una manera similar para crear color.

Asímismo, las condiciones de iluminación pueden afectar la intensidad y la vibración del color. La fachada de una estructura, por ejemplo, aparece de manera distinta en varios puntos del día y épocas del año. Esta es esencialmente la idea detrás del volumen del color, una medida que evalúa la forma en la que los colores del mundo real se ven cuando se les aplican diferentes niveles de brillo.

El volumen de color es un factor importante cuando se trata de pantallas. Cuando se mejora, los televisores pueden expresar una amplia gama de matices, desde colores primarios hasta acromáticos, de una manera muy vívida y precisa. Pero para reproducir el volumen de color con eficacia, se requiere de mucha luminosidad.

Televisor QLED: Transforma la experiencia de imagen

Los televisores QLED de Samsung alcanzan entre 1.500 y 2.000 nits, logrando que más luz sea emitida a través de los puntos cuánticos, aumentando así el volumen del color. El incremento del brillo aumenta la vivacidad de la imagen sin cambiar el color. Es así que, el rojo permanece en ese color en lugar de desvanecerse a rosa y el turquesa permanece turquesa, permitiendo así a maximizar los colores dinámicos que trae la tecnología HDR.

Ofreciendo la mejor calidad de imagen en el mercado hoy en día, el televisor QLED proporciona 100% de volumen de color sin sacrificar la luz. Además de la precisión exacta de los nuevos Quantum Dots de Samsung, el nuevo diseño de panel también reduce los reflejos que pueden afectar el brillo.

En consecuencia, los televisores QLED muestran cada detalle con excepcionales niveles de contraste, independientemente de la condición de la iluminación del entorno de visualización. El QLED ofrece este nivel de rendimiento sin importar dónde esté sentado el espectador, ofreciendo color y calidad consistentes desde cualquier ángulo de visión.

TAGS RELACIONADOS