La ya está en nuestras manos. Diversos equipos electrodomésticos, incluso el celular, funciona con dicha característica. Esta es capaz de no solo memorizar nuestros gustos, sino también nos recomienda cosas que queremos, etc.

Aprende de nosotros de una manera fácil y didáctica, incluso sin necesidad de que hagamos algo. Sin embargo, parece que se desarrollará un nuevo sistema que funciona con IA y que es capaz de imitar nuestra voz.

La empresa china ha creado una IA a la que ha bautizado como Deep Voice. Es tan eficaz que es capaz de imitar cualquier voz tras escucharla durante solo un minuto.

La aplicación aprende qué sonidos se producen al leer un determinado texto, y analiza las peculiaridades que cada persona tiene al hablar, tanto en entonación, vocalización, tono, volumen. Cuando termina, esta IA es capaz de hablar exactamente igual que tú, siendo casi indistinguible.

Incluso le puedes decir que lea un libro, y te lo hará con tu propia voz. Aunque realmente es fascinante, puede ser también caótico.

Por ejemplo, estos audios pueden generar pánico en la población al poder imitar a sus gobernantes, y generar una serie de equívocos. Es el caso de los audios de Barack Obama y Donalt Trump que salieron a relucir.

¿Te imaginas que en un futuro tengamos que escuchar a una máquina y no a un ser real? Esto está sucediendo.