Entérate dónde capturaron al "primer reclutador" del juego "ballena azul"

	Capturan al primer promotor en América de la “Ballena Azul”, el temible juego que causa controversia en los jóvenes. (Foto: Getty Images)

Capturan al primer promotor en América de la “Ballena Azul”, el temible juego que causa controversia en los jóvenes. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.05.2017 / 15:40 PM

La Justicia de Buenos Aires inició una investigación a un reclutador del juego virtual de la ballena azul, que induce al suicidio a sus participantes, el primero detectado en Latinoamérica, tal y como confirmaron hoy a Efe fuentes judiciales.

Según el director del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique del Carril, agentes policiales allanaron ayer el domicilio personal del presunto reclutador, en el barrio capitalino Villa Crespo, a quien le imputan un delito de instigación al suicidio.

La Fiscalía abrió la investigación a partir de una denuncia de la madre de un joven de la localidad Lomas de Zamora (provincia de Buenos Aires), quien aseguró que su hijo había sido contactado a través de la red social Instagram por una persona desconocida y que había mantenido conversaciones “extrañas” con ella.

Tras las primeras pesquisas, la Fiscalía consiguió detectar al desconocido, un profesor particular de Química que, según Del Carril, “intentaba reclutar al chico (joven) por el reto de la ballena azul a través de un perfil falso de Instagram”, aunque no logró “iniciar el proceso de captación” y el chico se encuentra bien.

Los agentes incautaron computadores portátiles, teléfonos móviles y una videoconsola, así como un libro relacionado con la muerte y las ciencias ocultas.

El peligroso juego de rol, creado en Rusia, consiste en la realización de retos diarios de distinto grado de peligrosidad durante 50 días, entre ellos, hacerse cortes o pasar todo un día sin dormir viendo películas de terror, y la prueba final es el suicidio.

algunos retos de la ballena azul

  • Cortar con una navaja “f57” su brazo, no tan profundo, y envíe una foto a su curador.
  • Consumir 420 por la mañana y ver los videos psicodélicos que el curador le enviará.
  • Corte su brazo con una lámina, muy cerca a la vena, ahora más profundo, cerca de tres cortes, y envíasela a su curador.
  • Salte de un edificio. Salve su vida.

	Estos son los 50 retos de la Ballena Azul. (Foto: Captura)
Estos son los 50 retos de la Ballena Azul. (Foto: Captura)

caso en brasil

Los primeros casos fatales en Brasil fueron en el estado de Paraíba (noreste), donde al menos dos jóvenes fallecieron, supuestamente, mientras participaban en una de las pruebas del juego.

Posteriormente, se registró otra muerte de una chica de 16 años en Vila Rica, en el estado de Mato Grosso (centro-oeste del país), quien murió ahogada en un lago y cuyo cuerpo fue encontrado con cortes en los brazos, una de las habituales pruebas que exige el juego.

En la misma ciudad, tras conocerse la muerte, una madre procuró a la Policía para denunciar que su hija también tenía cortes en el cuerpo y que sospechaba que estaba siguiendo las órdenes del grupo.

Tras declarar ante la Policía, la chica admitió que estaba en la prueba 48 de las 50 del juego. La última, sería el suicidio.

En el estado de Minas Gerais (sureste), la Policía investiga dos suicidios de adolescentes, sin conexión entre sí, sospechosos de participar en el juego.

Otros intentos de suicidio registrados entre adolescentes en las últimas semanas por todo el país han encendido todas las alarmas, entre padres, policía, psicólogos y las propias escuelas o institutos.

En Curitiba (capital regional de Paraná, sur) se han presentado ocho intentos de suicidio entre adolescentes en la última semana, vinculados supuestamente al juego, lo que llevó al alcalde de la ciudad, Rafael Greca, a divulgar un video para alertar a toda la población sobre la “Ballena Azul”.

En el municipio de Ipanema, en Minas Gerais, cundió el pánico entre los padres tras difundirse por Whatsapp un mensaje de un joven que supuestamente participa en el juego en el que pedía perdón por aceptar la prueba, de dar caramelos envenenados a alumnos de tres escuelas distintas del municipio.

En Sao Paulo, la semana anterior, una pareja de jóvenes novios se quitó la vida en la habitación de un lujoso hotel y sus familiares, aunque no mencionaron el juego de la ballena, indicaron que ambos pasaban horas en internet y frecuentaban sitios web y literatura relacionados con el suicidio.

Algunas familias han denunciado que tras descubrir que sus hijos jugaban a la “Ballena Azul” e impedir que continuaran haciéndolo, recibieron amenazas en el teléfono móvil o en las redes sociales.

Por el momento, las autoridades y los expertos aconsejan a los padres estar atentos con las actitudes de los hijos y alertar ante comportamientos extraños.

La Policía, por el momento, investiga el origen de los mensajes e intenta descubrir si las decenas de intentos de suicidios son, como parece, la última prueba de ese macabro juego.



Máncora, un balneario de ensueño para disfrutar del sol

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Así iniciaron las celebraciones por el aniversario de Arequipa

Aniversario de Huánuco: conoce las actividades que se realizarán para festejarlo

Ir a portada