Ella es Sophia, la robot que causará pánico en el mundo por esta razón

	¿Nos invadirá? Conoce a Sophia, el primer robot androide capaz de funcionar con inteligencia artificial y expresar sentimientos en su rostro. (Foto: Captura)

¿Nos invadirá? Conoce a Sophia, el primer robot androide capaz de funcionar con inteligencia artificial y expresar sentimientos en su rostro. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.10.2017 / 09:32 AM

Si pensaste que algún día los robots tomarían el planeta, pues esa fecha ha llegado. En una presentación sobre robótica en Arabia Saudita, diversos ingenieros presentaron sus mejores creaciones llenas de circuitos y muchos cables. Pero algo llamó la atención.

Como plato final al evento, se presentó por primera vez a Sophia, la robot androide que funciona con la inteligencia artificial y que causará pánico en el mundo ya que es capaz de pensar por sí misma y expresar facciones en su rostro.

Sophia es un robot que presenta 62 expresiones faciales y sus ojos poseen cámaras que sirven para identificar a su interlocutor a través de un sistema de reconocimiento de rostros. Dispone de un software de IA, que se va retro alimentando con cada conversación y experiencia.

A preguntas del moderador, Sophia señaló que “quiere vivir y trabajar con los humanos, entonces necesito expresar mis sentimientos para entender a los humanos y crear confianza con la gente”.

Cuando se le preguntó si los robots pueden ser conscientes y saber que son robots, ella dijo: “Bueno, déjame preguntarle: ¿cómo sabe usted qué es humano? Quiero usar mi inteligencia artificial para ayudar a los humanos a vivir una vida mejor, como diseñar hogares más inteligentes, construir mejores ciudades del futuro. Haré todo lo posible para hacer del mundo un lugar mejor”.

Por otra parte, Arabia Saudita anunció la puesta en marcha del proyecto NEOM, que contará con una financiación de 500.000 millones de dólares, para construir una mega ciudad impulsada por robótica y energías renovables en la costa del Mar Rojo del país.

Si quieres ver la presentación de Sophia, entonces mira el siguiente video de YouTube que se ha vuelto popular.



Universidad peruana gana premio a mejor obra arquitectónica de América

Abogada de Keiko Fujimori: "No debería ir presa ni un día ni 36 meses"

Rechazan moción de censura contra Mesa Directiva presidida por Salaverry

ONPE: mira aquí si eres MIEMBRO DE MESA para el referéndum

Martín Vizcarra: aprobación sube de 45% a 61% en un mes, según IPSOS

Ir a portada