Egipto bloquea el acceso a 21 webs de prensa, incluida Al Yazira

Egipto bloquea el acceso a 21 webs de prensa, incluida Al Yazira
El Gobierno de Egipto ha bloqueado desde anoche el acceso a 21 webs de medios de comunicación, la mayoría de ellos nacionales. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.05.2017 / 15:14 PM

El Gobierno de Egipto ha bloqueado desde anoche el acceso a 21 webs de medios de comunicación, la mayoría de ellos nacionales, además de la página del canal de noticias catarí Al Yazira.

Altas fuentes de seguridad, citadas por la agencia oficial MENA, afirmaron que el bloqueo se debe a que estas webs han sido acusadas de difundir informaciones falsas y de incitar al terrorismo.


MENA no informó de la lista completa de webs bloqueadas y solo citó a Al Yazira, canal muy crítico con el Gobierno del presidente Abdelfatah al Sisi, y a medios locales como Al Sharq tv, o Arabi 21.

Entre otras webs a las que hoy no se puede acceder figura la página de periodismo de investigación Mada Masr, que publica sus reportajes en árabe e inglés.


En un mensaje en Facebook, Mada Masr afirmó que la web sufrió un ataque con paquetes de origen desconocido, que llevó al bloqueo de la web, coincidiendo con el anuncio de la censura a 21 medios.

Las autoridades no han especificado cuánto tiempo va a permanecer el bloqueo, que se ampara en la ley de emergencia, que está en vigor desde el mes pasado a raíz de los atentados terroristas contra las iglesias de Tanta y Alejandría, cometidos por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y en los que murieron más de 40 personas.


Egipto es uno de los países peor valorados en la clasificación de libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras y, en los últimos meses, ha tomado medidas restrictivas contra varios medios.

Al Yazira ha sido vetada en Egipto a causa de la tensa relación entre Doha y El Cairo, ya que Catar fue uno de los principales valedores del expresidente islamista Mohamed Mursi.

El productor de informativos de Al Yazira Mahmud Husein, de nacionalidad egipcia y residente en Catar, fue arrestado el 23 de diciembre pasado cuando se encontraba de vacaciones en su país.

Recientemente el Gobierno egipcio ha censurado algunos periódicos, como el caso del “Al Bawaba”, considerado progubernamental, pero que el pasado abril no pudo circular durante dos días después de que vertiera críticas contra el ministro de Interior a raíz de los atentados de Tanta y Alejandría.

Fuente: EFE



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada