Solo un peruano participó en el taller internacional sobre el uso de las tecnologías espaciales para una sociedad mejor, organizado por la Oficina de las para Asuntos del Espacio Exterior (OOSA).

Se trata del ingeniero , quien asistió junto con académicos y representantes de las instituciones científicas y de educación superior con mayor prestigio en materia aeroespacial del mundo.

El docente de la Facultad de Ciencias e Ingeniería y coordinador del Laboratorio de Investigación en Tratamiento de Imágenes de la Universidad de Ciencias y Humanidades () señala que durante el evento los países presentaron sus avances en el campo aeroespacial, siempre enfocados en resolver los problemas de la sociedad y contribuir a su desarrollo económico, social y ambiental de manera sostenible. Además, se buscó promocionar la investigación en esta área entre los jóvenes.

“Con el reciente lanzamiento de nuestro PeruSat-1 y los desarrollos nanosatelitales, la situación del Perú respecto a la tecnología espacial es muy expectante. Precisamente, participar en este tipo de eventos nos confirma que vamos por buen camino”, señala Avid Román. El evento, que contó con representantes de 78 países del mundo, se realizó en Guadalajara (México) en el marco del 67.º Congreso Internacional de Astronáutica (IAC).

Desde niño, Avid mostró un gran interés por la ciencia. Gracias a su talento, obtuvo becas nacionales e internacionales que le permitieron aprender inglés, portugués, italiano y francés, además del quechua. Trabajó para la Agencia Espacial Francesa (CNES) y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR). En el 2014 fue seleccionado por la Sociedad de Marte para contribuir con el desarrollo de una futura exploración humana a dicho planeta.