Marco La Rosa, docente y gerente general de la empresa SIANET, es el promotor de la plataforma digital Perú School, un sistema que permite a directivos y docentes mantener informados a los padres de familia sobre el desempeño académico de sus hijos reforzando su aprendizaje y generando que el nivel de los mismos mejore significativamente. Es también una solución a la gestión educativa en los centros educativos.

“Nuestra visión es contribuir al desarrollo de la educación por medio de esta herramienta tecnológica que ayuda a la comunidad educativa a brindar nuevas experiencias, las cuales permitan a los estudiantes desarrollar todo su potencial de aprendizaje” señala La Rosa.

Perú School, creado por especialistas peruanos, cuenta con un equipo de desarrollo y de consultores de primer nivel que forman parte de la empresa SIANET que tiene más de 14 años de experiencia en el sector tecnológico.

“La plataforma integra al director, padres de familia, alumnos y gestión administrativa del colegio, buscando el bien común de los escolares”, agrega La Rosa.

Socio de Microsoft

A diferencia de los actuales sistemas de gestión que se usan en otras instituciones educativas, Perú School permite un monitoreo completo, permanente y en tiempo real de lo que ocurre en la escuela como ver las notas, la asistencia, los documentos de matrícula entre otras muchas funciones.

“Llegas al padre de familia con las tareas, el rendimiento de sus hijos, calendario de pagos, reuniones y fechas importantes, libreta de anotaciones; por otro lado, el profesor sabe cuántas tareas dejará haciendo más fácil la enseñanza y mejora la calidad educativa de los alumnos”, afirma Marco La Rosa.

La gran ventaja diferencial entre otras plataformas es que Perú School es fácil de usar, los usuarios aceden a información actualizada, en tiempo real, tiene bajo costo, genera más de 100 reportes estadísticos e informáticos, exportable y compatible con otras aplicaciones, tiene servicio personalizado y cuenta un data center por lo que no es necesario tener un software.

Cada colegio cuenta con una plataforma personalizada sin dejar de lado la integración de los centros educativos a nivel nacional, por eso Perú School se ha convertido en el producto bandera para la educación del gigante Microsoft en Latinoamérica.

La trasnacional brinda el respaldo y soporte a Perú School. “Es un aliado en soluciones académicas elevando el nivel académico de los alumnos”, finaliza La Rosa.

No dejes de leer