DJI añade detectores de aeroplanos y helicópteros en sus nuevos drones de consumo

DJI añade detectores de aeroplanos y helicópteros en sus nuevos drones de consumo
Todos los modelos que DJI lance a partir del 1 de enero de 2020 y que pesen más de 250 gramos incluirán AirSense. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.05.2019 / 12:43 PM

DJI anunció su compromiso de instalar detectores de aeroplanos y helicópteros en sus nuevos drones de consumo. Esta medida, que afianza su papel como líder en seguridad en el sector de los drones, es parte de un plan de 10 puntos para mantener la seguridad de los cielos en plena era de los drones.

Todos los nuevos modelos de dron que DJI lance a partir del 1 de enero de 2020 y que pesen más de 250 gramos incluirán AirSense. Esta tecnología recibe las señales ADS-B emitidas por aeroplanos y helicópteros cercanos y advierte a los pilotos de drones en caso de estar en rumbo de colisión. Esto supondrá el mayor despliegue en una vez de tecnología de detección de colisiones ADS-B hasta la fecha. Sentará un nuevo estándar al poner la tecnología de seguridad de drones de nivel profesional al alcance de todos.

AirSense puede detectar aeroplanos y helicópteros a kilómetros de distancia, más allá de los límites de la vista y el oído de los pilotos. Mostrará la localización en la pantalla del control remoto. Hasta ahora solo estaba disponible en algunos drones de gama profesional de DJI.

“DJI lidera el sector de los drones en tecnología de seguridad y en educación sobre esta. Hoy continuamos esta tradición abriendo nuevas expectativas para nosotros, nuestros competidores y las entidades regulatorias”, afirmó Brendan Schulman, vicepresidente de políticas y asuntos legales.

“DJI fue la primera compañía que ofreció a la creciente comunidad global de pilotos de drones personales y profesionales funciones de seguridad como, por ejemplo, geoperimetraje, límites automáticos a la altitud o regreso al punto de origen. Creemos que nuestros esfuerzos han contribuido a que los drones tengan un admirable historial de seguridad, y esperamos que nuestro programa ayude a mejorar aún más en este campo incluso con el aumento de drones surcando los cielos”.

“Elevating Safety” está basado en una completa evaluación de los datos de seguridad de drones disponibles. Su conclusión es que la mayoría de datos de incidentes con drones recogidos por las agencias regulatorias carecen de fiabilidad o utilidad, y que muchos de los incidentes en vuelo relatados por los medios de comunicación son falsos o no están probados.

“Al centrarse el público general, los medios de comunicación y las agencias regulatorias en incidentes que parecen alarmantes pero que no se han producido realmente, se deja de prestar atención a riesgos que son menos llamativos pero más comunes,” afirmó Schulman “No se ha producido nunca una colisión confirmada entre un dron y un aeroplano, pero ha habido al menos dos choques entre drones y helicópteros que volaban bajo. Este hecho nos llevó a volcarnos en AirSense para hacer los drones más seguros y para reafirmarnos en el compromiso de incluir un receptor ADS-B en todos los modelos de drones de consumo que están ya en desarrollo”.

Otras organizaciones de aviación se han mostrado de acuerdo en que instalar AirSense en drones de consumo de masas es un paso importante en la protección de aeroplanos y helicópteros, y de sus pasajeros. La ambiciosa agenda de DJI se ajusta a las próximas exigencia de la FAA de que todos los aeroplanos y helicópteros que vuelen en espacio controlado estén equipados con un transmisor ADS-B a partir del 1 de enero de 2020.



TAGS:

,

Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada