Didi, el Uber chino, cierra ronda de financiación de 3.370 millones de euros

Didi, el Uber chino, cierra ronda de financiación de 3.370 millones de euros
Esta cantidad se destinará a fomentar el desarrollo de sus capacidades en inteligencia artificial. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La compañía tecnológica de transporte Didi Chuxing, el equivalente a Uber en China, ha cerrado una ronda de financiación por una suma de 4.000 millones de dólares (3.370 millones de euros), según anunció hoy en un comunicado.

Esta cantidad se destinará a fomentar el desarrollo de sus capacidades en inteligencia artificial (IA), su expansión internacional y nuevas ideas de negocio, como el desarrollo de redes de servicio de vehículos eléctricos y/o híbridos.

“Como testimonio de la fuerte confianza de los inversores en la visión estratégica y el liderazgo de la dirección de Didi, las instituciones chinas e internacionales han participado en la última ronda de financiación”, destacó la compañía.

Didi, que afirma tener una reserva de liquidez “considerable”, planea ampliar su inversión en talento y tecnología de IA, aumentar su capacidad de transporte con conducción inteligente y llevar una oferta diversificada de servicios de transporte a más lugares del mundo.

La empresa china se embarcará “en iniciativas para construir redes de automóviles que utilicen nuevas fuentes de energía, como parte de sus esfuerzos para liderar la transformación de las industrias del transporte y la automoción y para trabajar hacia la interconexión energética global”.

En la anterior ronda de financiación, que terminó el pasado mes de abril, Didi obtuvo 5.500 millones de dólares (5.030 millones de euros) que, según dijo entonces, servirían para apoyar su estrategia de expansión global.

Un mes antes, la compañía había anunciado la apertura de un centro de investigación de tecnologías de inteligencia artificial y conducción inteligente en Silicon Valley (EE.UU.).

Didi tiene la aplicación móvil de transporte compartido más popular de China, con más 400 millones de usuarios activos, lo que le permitió comprar el año pasado las actividades de Uber en este país.

Fuente: EFE



TAGS:

ONU adoptó propuesta de Perú para alto al fuego en Siria

Encontró a su amigo inmerso en drogas, lo ayudó y el cambio es increíble

Galilea Montijo y 10 fotos en las que exhibe sus perfectas piernas a sus 44 años

Barcelona jugó tenis con el Girona por LaLiga Santander

Con doblete de Cristiano, Real Madrid ganó 4-0 al Alavés

Ir a portada