EFEMÉRIDE. Este se celebra el en varios países del mundo, por ese motivo, el buscador más famoso del mundo, nos referimos a , decidió elaborar un simpático para recordar este importante fecha.

A través de su , Google reconoció que modificó su logotipo por el “Día del Trabajo” en honor a los muchos logros que han logrado los sindicatos de trabajadores a través de la historia.

La jornada laboral de 8 horas, los salarios razonables, los descansos, las vacaciones pagadas, son algunos de los logros que han sido reconocidos por Google para elaborar este doodle por el Día del Trabajo.

De acuerdo a Google, el Día del Trabajo se celebra de diferentes manera en el mundo. En algunos países es común que las personas participen en manifestaciones, conciertos, festivales, entre otros eventos públicos. Otras personas simplemente deciden descansar y no van a trabajar.

Como se sabe, el “Día del Trabajo” se originó en los Estados Unidos durante el movimiento obrero que se inició en el estado de Illinois. En la actualidad, se celebra en más de 90 países en todo el mundo.

NO DEJES DE LEER: