La plataforma presentó un nuevo interactivo para felicitar a los docentes por el . La fecha conmemorativa se celebra los 6 de julio y sólo se muestra en .

En la imagen de Google se aprecia a 6 lápices de colores, los de color verde, celeste, amarillo, rojo y uno más pequeño, caminan en fila recta ante un predominante lápiz color azul, quien simula ser el maestro. Este último lee un libro que resulta bastante interesante para sus alumnos.

Esta no es la primera vez que Google realiza un doodle especial por el Día del Maestro peruano. El año pasado cambió su logo por una ecuación con la variable “x”, que es resuelta por las manos de un profesor y un alumno en una pizarra.

Se observan en el encuadre temas de Astronomía, Biología y Física. También se ven teorías Matemáticas sobre Geometría. Las letras de la palabra Google son de color azul, rojo y verde, tal cual de usa en una pizarra para plumones.

POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DEL MAESTRO EN PERÚ

Esta fecha es única en el Perú. Se oficializó mediante decreto supremo el 4 de mayo de 1953, en el gobierno de Manuel A. Odría. Asimismo, en dicha fecha en 1822 se fundó la primera Escuela Normal de Varones por el argentino José de San Martín, libertador del Perú.

El 5 de octubre ha sido recomendado como la fecha para celebrar a los maestros por la Unesco, por lo que es reconocido como el Día Mundial del Maestro.

En esta fecha se recuerda lo más importante de la misión del magisterio y se reconoce su entrega, su profesionalismo, su enorme compromiso social y su poder transformador.

DOODLE POR LLEGADA DE JUNO A JUPITER

Un hecho que debe ser celebrado por todos. Tras cinco años después de su lanzamiento desde la Tierra, la de la se puso en órbita alrededor de , la finalidad de esta hazaña es poder desentrañar los secretos del planeta más grande del sistema solar.

Es por ello que presentó su nuevo para festejar la exitosa llegada. En la imagen bastante animada se aprecia a una serie de ingenieros de la NASA saltar de emoción, mientras que la sonda espacial Juno se encuentra muy cerca de .

fue lanzada desde Florida hace casi cinco años, debía estar ubicada en el punto exacto, encender su motor en el momento preciso y mantenerlo funcionando durante 35 minutos para convertirse en la segunda sonda espacial que orbita en torno a Júpiter.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: