Día de Internet: así luce la primera página web de la historia

	¿Sabes qué cosas puedes encontrar en la primera página web de la historia? Como parte del Día de Internet, estas son las novedades en la reconocida web WorldWideWeb. (Foto: Captura)

¿Sabes qué cosas puedes encontrar en la primera página web de la historia? Como parte del Día de Internet, estas son las novedades en la reconocida web WorldWideWeb. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Internet, la revolución tecnológica de finales de los 80 e inicios de los 90, nuevamente celebra un aniversario más. El 17 de mayo ha sido asignado como el Día de Internet? a nivel mundial. Como parte de la celebración, recordemos cuál era la primera página web de la historia. Se trata de World Wide Web, un sitio que tenía como objetivo brindar información sobre el concepto del hipertexto, así de conceptos básicos de cómo poder buscar en la red.

“La WorldWideWeb (W3) es un área amplia hipermedia, iniciativa de recuperación de información, con el objetivo de dar acceso universal a un gran universo de documentos”, asegura el encabezado del portal.

Al abrir la página simplemente nos encontramos con oraciones cortas que cuentan con varios enlaces de color azul. Algo muy sencillo, pero muy avanzado para la época. Aunque ahora estamos acostumbrados a grandes webs.

“Todo lo que hay en línea sobre W3 está vinculada directa o indirectamente a este documento, que incluye un resumen ejecutivo del proyecto, listas de correo, Política , en noviembre de noticias W3, preguntas más frecuentes”.

World Wide Web te muestra además cómo poder encontrar ayuda en una web, productos del software, gente, historia, cómo obtener un código de navegación, etc. ¿Lo sabías?

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de 4 grados se registró esta noche en Lima y Callao

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Municipio de Lima solicitará demoler edificio de la avenida Abancay

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Ir a portada