Internet, la revolución tecnológica de finales de los 80 e inicios de los 90, nuevamente celebra un aniversario más. El 17 de mayo ha sido asignado como el ? a nivel mundial. Como parte de la celebración, recordemos cuál era la primera página web de la historia. Se trata de , un sitio que tenía como objetivo brindar información sobre el concepto del hipertexto, así de conceptos básicos de cómo poder buscar en la red.

“La WorldWideWeb (W3) es un área amplia hipermedia, iniciativa de recuperación de información, con el objetivo de dar acceso universal a un gran universo de documentos”, asegura el encabezado del portal.

Al abrir la simplemente nos encontramos con oraciones cortas que cuentan con varios enlaces de color azul. Algo muy sencillo, pero muy avanzado para la época. Aunque ahora estamos acostumbrados a grandes webs.

“Todo lo que hay en línea sobre W3 está vinculada directa o indirectamente a este documento, que incluye un resumen ejecutivo del proyecto, listas de correo, Política , en noviembre de noticias W3, preguntas más frecuentes”.

World Wide Web te muestra además cómo poder encontrar ayuda en una web, productos del software, gente, historia, cómo obtener un código de navegación, etc. ¿Lo sabías?

NO DEJES DE LEER: