Google siempre modifica su logotipo en fechas especiales y el no podía quedarse de lado. Por ese motivo, el buscador elaboró un simpático por que puede verse en todo el país.

Sin embargo, esta no es la primera vez que homenajea al de esta manera. Desde hace unos años, el gigante tecnológico ha cambiado su logotipo cada 28 de julio, día en que celebramos nuestra independencia.

Como podrás observar en nuestra galería, el primer doodle que Google elaboró por el Día de la Independencia del Perú fue en el año 2008. En aquel entonces, podía verse nuestra bandera nacional en el diseño.

Pese a la buena aceptación que tuvo este doodle sumamente patriótico, Google no volvió a elaborar otro sino hasta el año 2011. A partir de ese año y hasta la actualidad, el buscador no ha dejado de cambiar su logo por Fiestas Patrias.

Si deseas conocer todos los doodles que ha elaborado Google por el Día de la Independencia del Perú, te invitamos a echar un vistazo a nuestra galería de fotos. Si eres un peruano de corazón, compartirás esta nota y nos dirás cuál es tu favorito.

NO SOLO FUE GOOGLE

Así como Google, la red social Facebook, fundada por Mark Zuckerberg, brindó una tremenda sorpresa a todos los peruanos que abrieron sus cuentas este 28 de julio. ¿Lo notaste? Si todavía no te has dado cuenta, te invitamos a revisar enlace.

MENSAJE DE PPK

En una sesión solemne realizada en el Congreso del Perú, Pedro Pablo Kuczynski asumió la mañana del 28 de julio de 2016 formalmente el cargo de Presidente de la República para el periodo 2016-2021.

Kuczynski recibió la banda presidencial, símbolo de su alto cargo, de manos de la presidenta del Parlamento, Luz Salgado Rubianes, ante el aplauso de la Representación Nacional y de los invitados a la ceremonia.

“Yo, Pedro Pablo Kuczynaski juro por Dios, por la patria y todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de la República que me ha confiado la Nación. Que defenderé la soberanía nacional y la integridad física y moral de la República”, dijo.

“Que cumpliré y haré cumplir la Constitución ]Política y leyes del Perú y que reconoceré, respetando la libertad de culto, la importancia de la iglesia católica en la formación cultural y moral de los peruanos”, agregó.

EL BAILE DE PPK

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no tuvo reparos en mostrar una vez más sus pasos de baile. Esta vez lo hizo al ingresar a Palacio de Gobierno. Ya en el trayecto había ensayado algunos pasos, pero fue su entrada a la Casa de Pizarro como flamante Jefe de Estado la que se robó todo el show.

Las mejores canciones celebrar las Fiestas Patrias

A lo largo de los años, diferentes artistas peruanos han protagonizado diferentes canciones criollas dedicadas al Perú. En te dejamos una recopilación con las 10 mejores. ¿Cuál es tu favorita?

1. Y SE LLAMA PERÚAUGUSTO POLO CAMPOS

2. MI PERÚ – Manuel Raygada

3. ESTA ES MI TIERRAAUGUSTO POLO CAMPOS

así fue despedida de Ollanta Humala

El presidente saliente, Ollanta Humala, recibió el saludo protocolar por Fiestas Patrias por parte de su Gabinete Ministerial en pleno, en lo que constituyó su despedida oficial del equipo encabezado por Pedro Cateriano.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: