CyberDays Perú: 4 consejos útiles para una compra online segura y eficaz

CyberDays Perú 4 consejos útiles para una compra online segura y eficaz
¿Sabes cómo realizar una compra online de forma segura? Estos consejos te ayudarán durante el Cyber Day en Perú. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.05.2020 / 14:00 PM

Al inicio de la pandemia del coronavirus , más del 60% de comercios electrónicos se vieron afectados; sin embargo con el pasar de los días lograron adaptarse a las necesidades del mercado y de a pocos salir adelante. Asimismo, otra forma de incrementar sus ganancias será con la ayuda del cyber day cuya nueva edición se llevará a cabo del lunes 11 al miércoles 13 de mayo.

En esta edición, más de 50 comercios se unirán a las diferentes acciones que lidera la Cámara de Comercio de Lima y que através de este evento se busca contribuir a la reactivación de la economía del país, fuertemente impactada por la crisis generada por el Covid-19.


El comercio electrónico le permite a las marcas mostrar toda su potencia innovadora y resiliente, pues su gran punto a favor es que les permite adaptarse a las necesidades del mercado”, comentó Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima.

Aunque, al comprar es importante tener en cuenta los siguientes consejos:


Comprar solo en sitios seguros:

Antes de comprar, ya sea a través de smartphones, tablets o computadoras, es importante prestar atención a la indicación “HTTPS” (Hypertext Transfer Protocol Secure) o al ícono de candado al comienzo de la dirección web de la tienda online. Este aspecto es clave para garantizar la protección de datos.


Evitar el uso de redes Wi-Fi abiertas

En esta época en la que hay Wi-Fi en todos lados, hacer una compra usando redes públicas es una tentación. Sin embargo, al minimizar los requisitos de inicio de sesión y no tener ningún tipo de cifrado se deshabilita gran parte de la seguridad integrada en los dispositivos inalámbricos, por lo que no es aconsejable ingresar datos personales ni de tarjetas estando conectados a estas redes abiertas.

Verificar las grandes ofertas

Para evitar que posibles ciberdelincuentes saquen provecho de estas fechas, es ideal comprobar que los descuentos ofrecidos a través de correos electrónicos, mensajes de texto y/o publicaciones en redes sociales sean verdaderos. Para ello, lo recomendable es acceder a la tienda online directamente desde el navegador para validar si la promoción es real.

Tener cuidado con el phishing

Estos mensajes utilizan información falsa para conseguir que se revele información personal, como los números de la tarjeta de débito o crédito, contraseñas de cuentas o números de DNI. Nunca debe compartirse datos de tarjetas de crédito a través de correo o servicios de mensajería.



Lima: dos colegios comienzan esta semana clases semipresenciales

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada