Cyber Days: ¿cómo desinfectar los productos que compres para evitar contagiarte por COVID-19?

	Desinfecta la caja antes de meterla a tu casa. (Foto: Pixabay)

Desinfecta la caja antes de meterla a tu casa. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.05.2020 / 17:55 PM

Hasta el 13 de mayo se llevarán a cabo los Cyber Days, evento que es realizado por la Cámara de Comercio de Lima y promueve el comercio electrónico, el cual es un fuerte aliado para que las empresas y emprendimientos puedan incrementar sus ventas y mantenerse en vigencia durante la pandemia del coronavirus .

Asimismo, es una buena opción para que las personas puedan adquirir productos como electrodomésticos, alimentos, farmacia, muebles para sala o dormitorio, cocina, indumentaria, calzado y accesorios que necesiten y sin salir de casa.


Aunque, si piensas realizar compras durante esta fecha hay algunos protocolos de bioseguridad que debes seguir para evitar contagiarte de COVID-19 . Es así como, representantes de la Cámara de Comercio de Lima nos brinda algunos tips.

Cajas

En ellas, el virus se mantiene con vida por ocho horas y para evitar un posible contagio debes desinfectarlo con un paño humedecido con alcohol o una solución hidroalcohólica.


Alimentos

Para lavarlos se sugiere colocar unas gotas de lejía en un balde con agua fría y dejar reposar los alimentos por 15 minutos, luego proceder a lavarlos y secarlos a temperatura ambiente.

Bolsas

Si recibirás tus compras en alguna bolsa se aconseja lavarlas y desinfectarlas antes de que ingresarlas a casa. Asimismo, después de tocarlas recuerda lavar tus manos.




Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada