Con el tiempo, el mercado de la tecnología ha ido evolucionando y eso ha ocasionado que algunos productos aumenten su valor y que otros presenten un precio menor al que tenían cuando fueron lanzados.

Por ejemplo, de acuerdo con el estudio “Evolución del precio de los gadgets” realizado por Linio, el iPhone en diez años ha incrementado su precio en un 402%, mientras que un smartphone en un 184%. Por otro lado, los iPads bajaron en 54% y los parlantes con bluetooth un 84%.

También se encontró que los lentes de realidad virtual y drones habían aumentado su valor. Actualmente, al comprar un smartphone se invierte un 184% más que hace diez años, pues a partir del 2014, la industria de los teléfonos inteligentes ha mantenido una tendencia al alza replicada por casi todas las marcas.

	El iphone incrementó su precio. En la imagen se puede observar uno de los modelos que ha tenido. (Foto: Pixabay/Referencial)
El iphone incrementó su precio. En la imagen se puede observar uno de los modelos que ha tenido. (Foto: Pixabay/Referencial)

Para obtener esas conclusiones, en la investigación se analizaron los precios de 14 artículos tecnológicos entre smartphones y tablet (Android y con sistema iOS), audífonos, lentes de realidad virtual, parlantes bluetooth y consolas portátiles, etc.