Coronavirus en Perú: crean plataforma para ayudar a detectar casos de COVID-19

Coronavirus en Perú crean plataforma para ayudar a detectar casos de COVID-19
El coronavirus está afectando a miles de personas alrededor del mundo. (Foto: Oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.04.2020 / 16:00 PM

El COVID-19 está afectando a miles de personas alrededor del mundo. Para debe se necesita del apoyo del personal de salud, por lo que ellos se exponen a un posible contagio.

Por tal motivo, muchas emprendedoras han empezado a crear plataformas que también cumplan esa función. Un gran ejemplo de ello es la del start up Feel Good.

Ellos crearon una que ayuda a detectar posibles casos de coronavirus. Para comprobar si funcionaba, la empresa junto a la autoridades de Loreto ejecutaron un piloto (participaron 323 personas) y lograron detectar 14 personas con sintomatología de Covid-19, 26 personas con algunos síntomas y 323 personas sin sintomatologías.

Nos sentimos muy orgullosos de poder aportar con una tecnología que permite gestionar, monitorear y contener la pandemia, hemos brindado a las autoridades de Loreto esta innovación tecnológica para el desarrollo de este piloto con el objetivo de que sea una herramienta eficaz para la toma decisiones; además ha permitido que las autoridades realicen un análisis real de la situación actual en Loreto, a través de ella incluso se ha gestionado cercos epidemiológicos para contener el avance de la pandemia.

Esta plataforma es un completo sistema tecnológico que ha servido a las autoridades de Loreto a salvar vidas. Asimismo, estamos dispuestos a facilitar el uso de plataforma para que sea utilizado a nivel nacional”, comentó el Luis Rodríguez, CEO de la startup FeelsGood.



Coronavirus en Perú: Gobierno extiende el Estado de Emergencia hasta el 30 de junio

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada