El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que en los siguientes días se encontrará disponible una aplicación que permitirá comprobar eficientemente la autenticidad de los carnés de vacunación contra el COVID-19.

_“Se va a lanzar una aplicación que nos va a ayudar a verificar los datos de las personas vacunadas, la cual ayudará también a verificar si la información (del carné) es real”, _sostuvo Alexis Holguín Ruíz, director general de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa en una charla con la agencia Andina.

Como muchos recordarán, desde el viernes 10 de diciembre se deberá presentar el referido documento de forma obligatoria para acceder a espacios públicos cerrados, como supermercados y centros comerciales.

Esta medida, que algunos criticaron y otros aplaudieron, alcanza a las personas mayores de 18 años. En caso la persona no tenga cómo probar que ha recibido ambas dosis de la vacuna o solo cuente con la primera aplicación, s*e le denegará la entrada al establecimiento.*

Cabe mencionar que varios países han puesto en práctica este tipo de disposiciones debido a la elevación en el índice de contagios de COVID-19.