Las casas no son iguales y cada familia tiene sus costumbres, por lo que al momento de comprar un electrodoméstico es importante tener en cuenta el estilo de vida y el espacio que tienes destinado para ese aparato.

Por ello, a continuación, Christopher Chávez, experto de Winia comparten recomendaciones sobre los diferentes tipos de refrigeradoras vigentes en el mercado para que puedas elegir la ideal para ti.

Refrigeradoras top mount o bottom freezer

Son las más comerciales en el mercado y las preferidas por los usuarios, ya que cuentan con un sistema de descongelamiento automático, además de la temperatura y capacidad necesaria para conservar tus alimentos por un periodo prolongado.

En las tiendas comerciales hallarás capacidades que van desde los 247 Lt y 444 Lt que son las más comerciales.

Side by side

Cuentan con una capacidad y volumen mayor, para estos modelos de refrigeradoras tendrás que tener el espacio adecuado, ya que su ancho es de 91 cm, a diferencia de los modelos anteriores. En el caso del congelador podrás encontrar temperaturas entre -14°C hasta -25°C y en el conservador temperaturas entre 2°C y 8°C.

Extra

Frigobares

Son perfectos para espacios pequeños como bibliotecas, oficinas o dormitorios. Podrás almacenar diferentes productos líquidos, embutidos, postres, salsas, vegetales entre otros.

Se debe resaltar que antes de comprar una refrigeradora, la persona debe tener en cuenta los años de garantía que ofrecen las marcas y la procedencia del aparato.